Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife con su padre

Paula Echevarría, Dani Martín, Fernando Tejero... apoyan a la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife

Numerosos rostros conocidos han mostrado su solidaridad difundiendo las imágenes de las pequeñas que su madre trata de que lleguen a otros países

por M. J. Somoza

La investigación está en curso, pero son ya siete días los que han pasado desde que se perdiera la pista de Anna, de un año, y Olivia, de seis, las niñas desaparecidas en Tenerife. Su padre tenía que haberlas llevado a casa de su madre una tarde, pero nunca lo hizo y desapareció con ellas sin dejar más rastro que algunos duros mensajes de despedida. Todas las hipótesis están abiertas y se busca a los tres, precisamente gracias a la colaboración de la madre, que ha difundido un vídeo de las pequeñas para que se las reconozca y se ayude a localizarlas. El clip se ha hecho viral con el objetivo de llegar a diferentes países y movilizando a quienes quieren aportar su granito de arena en la búsqueda. Es precisamente lo que han hecho diversos rostros conocidos, que han utilizado el vehículo más rápido, las redes sociales, para mostrar su apoyo a la familia.

Loading the player...

Paula Echevarría acaba de ser madre por segunda vez y ha querido enviar su cariño a la madre. “La madre de estas niñas hace una semana que no sabe dónde están. Su padre no las devolvió y no sabe dónde las tiene… por eso pide la difusión de este vídeo para que si alguien las ve por favor alerte a la policía. Rezo para que aparezcan pronto sanas y salvas” escribió. El cartel con la imagen de las menores también ha ocupado un espacio en los perfiles de los actores Goya Toledo, Fernando Tejero y Unax Ugalde o de rostros conocidos como la televisiva Belinda Washington y el cantante Dani Martín, entre muchos otros, pues el alcance que tienen ayuda a que las imágenes recorran el mundo.

VER GALERÍA

Sin rastro de su paradero

Es precisamente lo que quieren conseguir pues la madre de las pequeñas, Beatriz, apunta que su expareja Tomás tiene vínculos en Latinoamérica, donde piensa que podría haber llevado a las niñas. Él debía haber devuelto a Anna y a Olivia a su exmujer Beatriz a las 21.00 horas pero no lo hizo. En lugar de llevarlas a casa, y ante las insistentes llamadas de la madre, le dijo que no volvería a ver a las niñas. La última vez que se vio a Tomás fue a las 23.30 del martes cuando se adentró en el océano con su embarcación de recreo. Dos horas antes, una cámara del puerto deportivo le grabó transportando bultos y maletas desde su coche hasta el barco.

La embarcación apareció a la deriva y los investigadores no encontraron indicios de lo que habría ocurrido. Las autoridades siguen investigando y mantienen todas las hipótesis abiertas aunque amigos, familiares y sobre todo la madre de las niñas mantienen la esperanza y no consideran a Tomás capaz de hacer daño a sus hijas.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie