Descubrimos a Eduardo Álvarez Aznar, el mejor jinete de España

Eduardo Álvarez Aznar es hijo de Luis Álvarez Cervera, seis veces olímpico y referencia del deporte ecuestre español, y amigo de Sergio Álvarez Moya, con quien ha fundado la Asociación Española de Jinetes de Salto

Eduardo Álvarez Aznar

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

A Eduardo Álvarez Aznar, madrileño de treinta y siete años (nacido el uno de enero de 1984), su pasión por la hípica le viene de familia. Hijo del también jinete Luis Álvarez Cervera, seis veces olímpico y referencia del deporte ecuestre español, hace años que siguió los pasos profesionales de su padre y, en la actualidad, está considerado como el mejor jinete de salto ecuestre de España, según acreditan sus éxitos en las pistas y el ranking de la Real Federación Hípica Española.

Eduardo Álvarez Aznar©GettyImages
Acceso a la versión digital

Demostrando que de casta le viene al galgo, como reza el dicho popular, Eduardo Álvarez empezó a montar a caballo a los tres años en el Club de Campo Villa de Madrid junto a su hermana, Alejandra. Al terminar el colegio, cuando ya empezaba a despuntar en la competición hípica, se marchó a entrenar a Suiza con Thomas Fuchs y ahí empezó su carrera profesional.

En la actualidad, Eduardo entrena en la finca familiar ‘El Duende’, situada en Aranjuez, en unas instalaciones diseñadas por su madre. Discreto, familiar y apasionado por la hípica, allí tiene montado su cuartel general, desde donde se desplaza a las distintas competiciones nacionales e internacionales en las que participa con algunos de sus caballos, entre ellos Rokfeller De Pleville Bois Margot, de raza silla francés que ya tiene quince años, Mogambo y Legend.

Eduardo Álvarez Aznar©GettyImages

Entre sus resultados, destacan el sexto y el octavo puesto en la Copa del Mundo de la Federación Internacional Ecuestre de 2018 y 2019, respectivamente. En 2018 también fue segundo en el Gran Premio y sexto en la Copa del de S.M. El Rey del CSI Madrid 5*- Longines Global Champions Tour que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid. Ese mismo año, participó con España en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (Carolina del Norte, EE.UU.) y en los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Este año representará a España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebran del 24 de julio al 9 de agosto. Álvarez Aznar participará con Rokfeller en la disciplina de Salto de Obstáculos de Hípica al ser el primer jinete de entre los países que no habían logrado la clasificación por equipos en el grupo mundial. Esta será su segunda participación, ya que también estuvo en los Juegos de Río (Brasil) hace cuatro años.

Eduardo Álvarez Aznar©GettyImages
Eduardo Álvarez Aznar©@eduardoalvarezaznar.official

En la actualidad, Eduardo Álvarez Aznar es también vicepresidente de la nueva Asociación Española de Jinetes de Salto que, presidida por Sergio Álvarez Moya, exmarido de Marta Ortega, ha nacido con el objetivo de unir a todos los jinetes españoles en busca de unos objetivos comunes: “Esta Asociación va a ser una herramienta para trabajar conjuntamente con la Federación con el objetivo de mejorar todos los aspectos de los jinetes de todos los niveles, desde la base hasta la más alta competición nacional. Unificaremos las ideas y trabajaremos todos en un mismo sentido para exponérselas a la Federación. En ese sentido, creo que este deporte tiene que crecer mucho todavía y, entre todos, tenemos que intentar que sea más grande todavía de lo que es”, explica el jinete en la cuenta de Facebook de la Asociación.

Eduardo Álvarez Aznar©@eduardoalvarezaznar.official

La madre de Eduardo Álvarez Aznar es Silvia Aznar Sainz, cuya familia es propietaria del Grupo Ibaizábal, dedicado a la gestión naviera, y accionista mayoritaria de la Bodega Herederos del Marqués de Riscal, que preside su tío, Alejandro Aznar. En el terreno personal, el jinete es pareja de Leticia Pérez-Seoane, hija del Teniente Coronel de Caballería, Santiago Pérez-Seoane y Álvarez de Toledo, que fue entrenador hípico de la Infanta doña Elena de Borbón y falleció en accidente de tráfico en Madrid en noviembre de 2001. Quienes conocen a Leticia, con quien tiene tres hijos de corta edad (Sergio Álvarez Moya es padrino de uno de ellos), dicen que, además de haber crecido siempre rodeada de caballos por su padre, es el mejor apoyo de Eduardo y que entiende sus viajes y la vida que lleva como deportista de élite que es.

Eduardo Álvarez Aznar©GettyImages

Más sobre