Malú

Vuelve a la música tras dos años sin cantar

El motivo por el que los fans de Malú consiguen hacer muy feliz a su hija

La cantante acaba de presentar 'Secreto a voces', un tema que ha definido como un canto a la libertad y que le ha servido para 'vomitar lo que llevo dentro'

por hola.com

Lleva más de 20 años en el mundo de la música, sin embargo, Malú sigue emocionándose cada vez que presenta un nuevo trabajo. Y más aún cuando se trata de un proyecto que tiene un significado tan especial para ella. "Estoy nerviosa pero no de inseguridad, estoy emocionada, como con mariposas en el estómago. Me he puesto a llorar de emoción", decía este fin de semana en el programa Dial Tal Cual, donde ha presentado en exclusiva su nueva canción Secreto a voces. La cantante madrileña, de 39 años, ha vuelto a cantar después de dos años en los que, además de hacer frente a una larga y complicada recuperación de tobillo y de tener que cambiar todos sus planes por la pandemia, también ha sido mamá. De hecho, la mayoría de las canciones que forman parte de su nuevo disco las grabó estando embarazada. "Había veces que mi madre me decía que dejara de apretar porque se iba a salir", ha dicho sin poder contener la risa.

- Pepe de Lucía, padre de Malú, se derrite al hablar de su nieta: 'Es un tesoro'

VER GALERÍA

Eso sí, reconoce que ha habido "una parte buena todo el drama horrible que fue el tobillo pesadísimo con esa rotura, luego la operación, luego otra operación..." y ha sido curiosamente que ahora canta mejor que nunca. "He estado dos años sin cantar, descansando la voz y es cierto que cuando empecé a grabar las maquetas, que todavía estaba embarazada, decía: '¿Qué me pasa?'. Yo creo que eso al final me ha ayudado muchísimo", confesaba reconociendo que canta mejor que nunca. 

- 'De vuelta a casa', Malú prepara emocionada su regreso a los escenarios tras ser mamá

En su entrevista con Rafa Cano y Patricia Imaz, Malú ha explicado el significado de Secreto a voces, que está escrita por un grupo de cuatro autores aunque ella también estuvo involucrada en todo el proceso de creación y decidió modificar algunas cosas. "Yo estuve encima de ella, porque cuando me la envían digo: 'Uf, sí... me apetece contar esto'. Pero quizá había algunas cosas que no diría o que me gustaba decir de otra forma y le dimos algunas vueltas. Ellos me mandaron una primera parte de canción, sin terminar de desarrollar y ahí ya la fuimos terminando". Malú confiesa que "es una canción que, según la escuché, tenía claro que quería cantar, tenía claro que quería llevarla a mi terreno, hacerla mía, contar mi historia... y un poco ese grito a la libertad. Es una canción con la que gritas a esa libertad de amar, a esa libertad de sentir, a esa libertad de vivir, de ser y hacer lo que tú quieras sin que nadie te mire, te juzgue, te valore... ni tú mismo, ojo, que muchas veces somos nosotros mismos. Es ese grito a la libertad que, desde mi perspectiva y desde mi vida, también le quería contar a todo el mundo".  

VER GALERÍA

Al preguntarle si este tema le ha servido para quitarse un peso de encima, la intérprete de éxitos como Aprendiz, Diles, Ahora tú o Blanco y Negro, ha dicho que: "Más que quitarme un peso de encima, yo creo que una vez más he vuelto a vomitar lo que llevo dentro. Sé que no es la palabra más bonita ni más romántica para contar así en una radio, pero es así. Para mí, esta es mi forma de expresarme y contar mis cosas". "Yo no sé hacerlo de otra forma", ha reconocido. Además, también le gustaría que Secreto a voces pudiera ayudar a otras personas. "Quiero que alguien que siente encerrado en una jaula maravillosa de oro, pueda romper esos barrotes, salir adelante y pegar un grito de libertad y decir: 'Soy así, vivo así, soy libre y yo decido sobre mí. Y eso no me convierte en mejor o peor, simplemente soy un ser humano diferente a los demás y eso es lo que hace que sea especial'". "Tenemos que ser valientes, que luchar y pelear por lo que queremos, siempre lo he dicho. Yo siempre he luchado por lo que quería y lo que creía y agradezco muchísimo que lo sientan así", ha añadido.

- 'Ganas de veros', la felicidad de Malú al dar buenas noticias ¡por partida doble!

Su momento más bonito

La vida le sonríe a la hija de Pepe de Lucía, y es que no puede estar más feliz tanto en lo profesional como en lo personal. "Estoy feliz, estoy tranquila, tengo unas ganas locas de volver, de subirme al escenario y de volver a ver a mi gente. Estoy feliz de poder estar aquí y poder contaros mi vida, poder contaros mi historia. Este disco que es más mío que nunca... tengo muchísima emoción", ha dicho en Dial Tal Cual. También ha contado que su hija Lucía, que nació el 6 de junio de 2020, "se vuelve loca" con todos los regalos que recibe por parte de sus fans. "Me hace muchísima ilusión. Todos esos peluches que me han ido dando a lo largo de mi carrera ya tienen una propietaria real. Alguien que los besa, juega con ellos... Es muy guay", ha confesado.

- La emoción de Malú ante la gran acogida de la primera canción que le dedica a su bebé

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie