Norma Duval y su madre

Muere Purificación Aguilera

Así hablaba Norma Duval de su madre antes de fallecer: 'La cuidaré hasta que se vaya'

La actriz y modelo se mostraba muy cariñosa y atenta con su progenitora

por Martín Gálvez Piqueras

Norma Duval siempre tendrá en su corazón y su mente a su madre, Purificación Aguilera, que ha fallecido de muerte natural después de 11 años de enfermedad. Echando la vista atrás, comprobamos cómo la exvedette hablaba de su progenitora con un profundo amor y respeto. En uno de los últimos actos públicos que protagonizaron juntas, allá por el 2016, la presentadora se emocionó hasta las lágrimas mientras abrazaba a su madre sin descanso. "Cuidaré de ella hasta que se vaya", expresaba la artista con la voz entrecortada. "Me siento muy orgullosa", explicaba también sobre cómo se veía en la atención constante de su madre. 

La madre de Norma Duval desvela los detalles de la boda de su hija con José Frade

VER GALERÍA

"Me identifico con todas esas personas" que miman a los demás "no solo cuando son su familia, sino porque tienen esa generosidad de hacerlo", manifestaba Norma durante la presentación de una campaña solidaria organizada por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Pese al enorme esfuerzo y sacrificio que conlleva, la modelo declaraba que "la vida sigue y hay que llevarlo de la mejor manera posible y con todo el amor" del mundo. Sobre su caso en particular, aclaraba que "no es que vaya a una residencia a verla, es que la tengo en casa todos los días", apostillaba. "Cuando me levanto y antes de que se vaya a dormir, la beso y la abrazo, estoy con ella, paseamos por la casa...", describía. Un año después, en 2017, la presentadora seguía siendo embajadora de esta iniciativa solidaria que honra la indispensable figura del cuidador.

La madre de Norma Duval: 'Hice unas declaraciones de las que me arrepiento'

VER GALERÍA

Preguntada por el estado de su madre, Norma aseguraba en declaraciones a ¡HOLA! que "está estupenda, cada día más guapa. Ahora está estabilizada, dentro de lo que es la enfermedad. Además, cuento con el apoyo de mi hermano Albi...", nos contaba. "Tengo personal en casa pero cuando me voy se queda mi hermano y hay dos chicas estupendas", proseguía. "Yo lo tengo asumido de una forma muy natural. De esto no hay que hacer un drama tampoco, nos puede ocurrir a cualquiera y nadie está libre de que le suceda", confesaba. "Es importante reconocer la gran labor que realizan los cuidadores. Personas anónimas de nuestra sociedad que dan su vida por los otros, renunciando a su tiempo libre y de ocio sin pedir nada a cambio", afirmaba la artista. "Su dedicación merece todo nuestro reconocimiento", sentenciaba aquel día.

Norma Duval se emociona al contar que no la dejan despedirse de Carmen Sevilla

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie