Norma Duval recuerda entre lágrimas el momento más duro de su vida: el fallecimiento de su hermana Carla

La actriz y presentadora abre las puertas de su casa en Madrid a Bertín Osborne para la nueva entrega de 'Mi casa es la tuya'

Por Paloma Anaya

Han pasado nueve años desde que Carla Duval nos dejó, pero su recuerdo sigue estando muy presente para Norma Duval. Su hermana siempre está en su pensamiento y su recuerdo pervive en sus dos hijas, las gemelas Paula y Andrea, a las que Norma ha cuidado y sacado adelante, ya que cuando su madre falleció apenas tenían once años. Son el orgullo de Norma. "Son monísimas, para mí son como unas hijas, están bien, felices, tienen unos novios maravillosos y ahora son ellas las que me apoyan a mi. Me llaman tita", asegura. 

VER GALERÍA

Pero a pesar del paso del tiempo Norma no puede evitar emocionarse al hablar de su hermana, que falleció con apenas 46 años. Fue el momento más duro de su vida, como contará ampliamente esta noche en el programa Mi casa es la tuya de Bertín Osborne, al que recibe en su casa de Madrid. "Fue terrible, si yo me hubiera enterado antes (de su enfermedad) Carla hoy estaría viva", señala en el avance del programa. Carla falleció tras librar una larga batalla contra el cáncer de cuello del útero y Norma no puede evitar seguir derramando lágrimas, como queda demostrado durante la emotiva entrevista con Bertín, en la que estuvieron también presentes sus sobrinas, que se deshicieron en elogios hacia la que ha ejercido como madre durante todos estos años.

A finales de 2018 Norma ya confesaba entre lágrimas que aún no lo había superado. "La muerte de mi hermana Carla me arrasó. ¡Era tan joven!”, señaló en el programa Viva la vida,  al ver una imagen junto a ella.  "Cuando murió mi hermana hicimos una piña. Yo tuve a mi cuñado (Santiago Paredes) en casa todos los fines de semana hasta que se murió (en febrero de 2016) y en verano se venía a Palma con nosotros. Entonces, el hecho de que su padre tuviera contacto con ellas, que no se rompiera el vículo familiar, fue muy importante, porque ya fue demasiado duro perder a su madre, cambiar de colegio, cambiar de amigas, de casa... un trauma tremendo, pero ellas me han ayudado", contó. "Perder primero a su madre y después a su padre no ha sido fácil para ellas". A su vez, "ellas tienen un hermano, de una anterior relación de mi hermana, que las quiere muchísimo, y ellas a él también", añadió.  

VER GALERÍA

Sus sobrinas de 21 años ya se han independizado, al igual que sus hijos Marc, Yelko y Christian, nacidos de su matrimonio con Marc Ostarcevic, que tienen 35, 33 y 25 años, respectivamente, y ya abandonaron el hogar familiar hace años. Ahora Norma vive dedicada al cuidado de su madre, que padece Alzheimer desde hace años. El 31 de octubre cumplió 89 años, tristemente el mismo día que murió su hija Carla Duval hace ya nueve años.