Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente dedica su programa a Carles Francino, su 'hermano mayor'

Para el presentador de 'Late Motiv' el periodista radiofónico, que acaba de superar el coronavirus, es parte de su familia y 'culpable' de su éxito profesional

por hola.com

La terrible experiencia de Carles Francino con el coronavirus ha emocionado a todos sus oyentes, pero también a numerosos compañeros de profesión, como Ana Rosa Quintana y Andreu Buenafuente. Este último dedicó su Late Motiv del lunes al periodista radiofónico, al que considera parte de su familia y 'culpable' de su éxito profesional. "Es lunes, pero con buenas noticias. Hoy le dedicamos el programa a Carles Francino o como le llamo yo, mi hermano mayor. En 1982, Carles abrió la puerta a un tipo como yo, que por aquel entonces tenía 17 años, y me preguntó: '¿Qué quieres?'. 'No sé, que vengo a hacer radio', respondí. 'Venga, anda, pasa para adentro', me dijo. Gracias a él he llegado hasta aquí", reconoció.

Andreu Buenafuente lamenta la muerte de Joan Eloy, el guitarrista de sus programas

El presentador celebró el regreso de Francino a La Ventana, de la Ser, tras 47 días luchando contra el Covid y sufriendo graves consecuencias. Pero lo más duro ha sido ver morir a un familiar, como él mismo contó en su programa. "Su emoción cuando explicaba todo lo que le ha pasado es la emoción de tantos y tantos que le tenemos como referente", comentó Buenafuente en Late Motiv, antes de dar paso a un fragmento del testimonio de su amigo. "Desde aquí, gracias a ti Carles", exclamó tras escucharlo. 

VER GALERÍA

Andreu Buenafuente también ha experimentado en primera persona la pérdida de un familiar por Covid. Al inicio de la pandemia, su mujer, Silvia Abril, comunicaba la muerte de su tío Rafael. "El Covid-19 ha hecho que se vaya solo cuando siempre ha estado tan bien acompañado. Te quiero, tío Rafael. Se va una de las personas importantísimas en mi vida. ¡¡Gracias por todo!!”, dijo en aquel momento. La humorista afrontó el duelo con el amor de su marido, al que dio las gracias públicamente. “Gracias por tanto, amor. Te quiero”, escribió sobre una imagen de ambos en la que se miraban muy enamorados. 

VER GALERÍA

Ana Rosa Quintana, emocionada al escuchar el duro testimonio de Carles Francino: 'Fue impresionante'

Tres hijos, uno de ellos actor, y una boda íntima con su compañera en la radio: la discreta vida de Carles Francino

El desgarrador testimonio de Carles Francino

Carles Francino, de 63 años, ha sobrevivido al coronavirus, pero las ha pasado "canutas", según contó en su esperado regreso a la radio. "A los cinco días de dar positivo tuve que ingresar de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz con fiebre muy alta y oxígeno muy bajo. Las pasé canutas, sobre todo durante 48 horas en las que los indicadores eran malos -aunque eso lo supe después-, incluido un ictus del que, afortunadamente, parece que no me ha quedado ninguna secuela. Perdí 6 o 7 kilos, masa muscular, además perdí la voz, no es que tenga mucha pero la poca que tengo la perdí", confesó muy emocionado. También dio las gracias por el amor que tanto él como su famila habían recibido en este tiempo. "Si el cariño fuera una hipoteca, yo estaría pagando plazos lo que me queda de vida", aseguró. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie