Gloria Mohedano y su marido José Antonio con José Ortega Cano y Gloria Ortega

No mantienen relación actualmente

Rocío Carrasco acusa a su familia materna de cambiar de actitud hacia ella: 'Será porque tienen otro tipo de interés'

Gloria Mohedano, hermana de Rocío Jurado, y su marido José Antonio testificaron en favor de Rocío Carrasco en el juicio por la nulidad eclesiástica de su matrimonio con Antonio David

por hola.com

Rocío Carrasco sigue desgranando algunos de los capítulos más difíciles de su vida en el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva. En el último programa, Rocío ha recordado la muerte de su padre Pedro Carrasco, ha hablado de la relación con sus hijos y de algunos de los episodios de su infancia y ha detallado cómo fue el proceso para obtener la nulidad eclesiástica de su matrimonio con Antonio David Flores. Según explicó, no fue hasta que obtuvo la custodia completa de sus hijos, dos años después de separarse, cuando comenzó el proceso. Un año después de la muerte de Rocío Jurado, en 2007, el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España notificaba la nulidad, verificando las sentencias "firmes y ejecutorias" que, pese a ser dictadas por los Tribunales de Primera y Segunda Instancia del Arzobispado de Sevilla, habían sido recurridas por Antonio David.

'Para mí esa persona no existe': Rocío Carrasco, contundente sobre Raquel Mosquera

Rocío Carrasco explica cómo cambió la relación con su hija en el 'traumático' proceso por la custodia

VER GALERÍA

Fue mientras estaba hablando del proceso cuando se refiere a la hermana de su madre, Gloria, y al marido de esta José Antonio, con quienes ahora no mantiene relación. En aquel proceso, testificaron a su favor y en contra de Antonio David, como cuenta Rocío Carrasco, que explica los motivos que cree que han tenido para cambiar su postura. “Me defendieron en ese momento, porque luego han dado un giro de 180 grados. Ellos narran lo que han vivido y son conscientes (…) Ellos corroboran lo que he dicho, hoy se desdicen. Será porque tienen otro tipo de interés. Supongo que resarcirse y vengarse de algunas cosas que ellos no consideran justas, que lo son, pero que ellos no consideran como tal, cosas que ya se sabrán, no es el momento ahora” comentó.

El tío de Rocío Carrasco, tras anunciarse que romperá su silencio: 'Dirá verdades y medias verdades'

Rocío Carrasco cree que Massiel y su niñera fueron dos 'marionetas' más de Antonio David Flores

VER GALERÍA

Hace algunos años, en 2017, en declaraciones a El programa del verano, el tío de Rocío, José Antonio, señalaba que había mentido en el citado juicio por la nulidad eclesiástica de su sobrina. "Yo no he declarado nunca en el juzgado, sólo en el eclesiástico, y me arrepiento de haberlo hecho porque mentí cuando declaré a favor de Rocío en el procedimiento de nulidad... A veces en la vida uno comete errores...” dijo. Gloria Mohedano mantiene su habitual discreción en lo que se refiere a asuntos familiares y no se ha pronunciado acerca de lo que su sobrina ha contado sobre su pasado. Su marido José Antonio sí que comentó que no harán declaraciones hasta ver la docuserie completa.

Su tío Amador responde

Su tío Amador Mohedano, el otro hermano de su madre, sí que ha respondido a algunos de los reproches que le ha hecho su sobrina. Respondió a las acusaciones de traición después de que Rocío Carrasco dijera que se había quedado con parte del dinero de la exclusiva de su boda y que había desvelado el destino de su luna de miel con Antonio David Flores. A través de un mensaje de audio que le envió al colaborador Miguel Ángel Nicolás de Ya es mediodía, Amador Mohedano lo negaba. "Que no, que no… Yo no sabía dónde iban, yo nunca he estado en Isla Mauricio como se ha dicho”.

Loading the player...

Primeras palabras de Antonio David: 'No estoy escondido, la semana pasada estuve con mis hijos porque me necesitaban y yo a ellos'

Explicó además el momento en el que fue a casa de su sobrina, junto a Pedro Carrasco, Ortega Cano y Juan de la Rosa (secretario de su madre), después del accidente que sufrió Rocío Carrasco. Ella comentaba que su familia había tenido un desencuentro con Fidel Albiac. “Le echaron de mi casa, cosa que no tenían derecho (…) Hay una foto de José (Ortega Cano), de mi padre, Amador (Mohedano) y Juan (de la Rosa) sacando una maleta azul de mi casa, cosa que ninguno tenía derecho a hacer, porque esa era mi casa” dijo. Amador señaló: “Lo único que he hecho en el tema de mi sobrina es lo que mi hermana me ordenaba que hiciera (…) Fuimos porque Rocío nos dijo id allí y la caja que tiene Rocío en el piso de La Moraleja os la lleváis (…) La caja fuerte estaba en un altillo de un armario, la metimos en el coche, nos fuimos y punto”.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie