Michelle Jenner

Un antepasado famoso

Michelle Jenner cuenta su curiosa conexión con un importante científico del siglo XVIII

La actriz desveló que uno de sus antepasados fue el inventor de la vacuna contra la viruela

por M. J. Somoza

Michelle Jenner reapareció en televisión para hablar de la nueva serie que protagoniza, La cocinera de Castamar, una ficción de época en la que coincide con Hugo Silva, con quien también se reencontrará en los nuevos capítulos de Los hombres de Paco. La actriz enumeró las importantes medidas sanitarias que tuvo que cumplir el equipo durante el rodaje de la ficción, asegurando que es una suerte poder seguir trabajando en las circunstancias actuales. “Hemos tenido que hacer muchísimos PCR, mascarilla todo el rato, tomándonos la temperatura…” detalló. Le resultó además un tanto extraño rodar de nuevo después del confinamiento de la pasada primavera, tal y como reconoció. “Al principio no sabías bien dónde estaban los límites, era todo muy raro”.

Michelle Jenner y Hugo Silva recuerdan las divertidas anécdotas del rodaje de 'Los hombres de Paco'

Sin poder contener las lágrimas: el emocionante reencuentro del reparto de 'Los hombres de Paco'

VER GALERÍA

Mientras conversaba con Hilario Pino, que está presentando el programa La Sexta noche en sustitución de Iñaki López, Michelle contó un curioso dato familiar desconocido seguro para sus seguidores y muy relacionado con la ciencia. “Eres descendiente de Edward Jenner, conocido como el padre de la inmunología ¿Es esto verdad?” le preguntó el presentador. Muy orgullosa Michelle respondió afirmativamente. “Sí, inventó la vacuna contra la viruela” confirmó la intérprete de la serie Isabel sobre el científico británico.

Un emocionante reencuentro

Este investigador inglés, que nació en el siglo XVIII, cambió la historia de la medicina gracias a sus investigaciones y al desarrollo de la vacuna para combatir la viruela, que sentó las bases de las actuales campañas de vacunación. “Es real” repitió Michelle ante el comentario de Pino, que admitía sus temores con respecto a la veracidad de la información. Refiriéndose a la campaña de inmunización actual, la actriz aseguró que “está deseando que nos llegue esta vacuna a todos”.

VER GALERÍA

Se refirió además al rodaje de Los hombres de Paco, serie en la que se ha reencontrado con compañeros y amigos después de una década. “Es como si no hubiese pasado el tiempo. Han pasado diez años, pero es como si hubiese sido ayer y lo estamos disfrutando muchísimo, la verdad" comentó, asegurando que los personajes mostrarán una importante evolución. "Van a ver un cambio, aunque la esencia sea la misma" concluyó.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie