Terelu Campos, María Teresa Campos y Rocío Carrasco

Se han emitido las primeras entregas de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Terelu Campos envía un mensaje a Rocío Carrasco tras el documental en el que ha roto su silencio

La hija de María Teresa Campos siempre ha considerado a Rocío como una hermana y en muchas ocasiones ha asegurado cuánto le gustaría escucharla hablar

por hola.com

El documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, Rocío Carrasco se ha desnudado, rompiendo su silencio para contar su pasado junto a Antonio David Flores, la relación que tiene con sus hijos y los complicados momentos que ha atravesado en los últimos años. Un paso al frente en el que se ha visto a Rocío muy afectada, imagen a la que han reaccionado con mucha emoción quienes más la quieren. Mientras se emitía el esperado documental, Terelu Campos, que siempre ha considerado a Rocío como una hermana, no podía evitar escribir unas dolorosas palabras. Tanto su madre, María Teresa Campos, como su hermana Carmen y ella han estado incondicionalmente junto a Rocío y conocen sus sentimientos y, aunque las alegra escucharla por fin hablar, no deja de entristecerlas verla pasar por un momento tan delicado.

Rocío Carrasco cuenta entre lágrimas el día que tocó fondo

Rocío Carrasco, sobre su hija: 'Creo que piensa que soy mala madre'

VER GALERÍA

“Probablemente esta noche está siendo de las peores de mi vida, si no la peor. El conocimiento de lo que ocurría y ha ocurrido no me quita el inmenso dolor de verte. Te quiero con mi vida y te agradezco que hayas decidido que te escuchen… al menos escucharte… y a Fidel, gracias” escribió la hija de María Teresa Campos. Un desgarrador mensaje que se ha unido a las palabras de otras buenas amigas de Rocío, como Alba Carrillo, que rescató una imagen de su cumpleaños en la que aparece la que fue su compañera en Hable con ellas. Recuerda Alba a los padres de Rocío, Rocío Jurado y Pedro Carrasco, viendo algunas de sus cualidades en su amiga. “Siempre he pensado que con garra y tronío se nace, se pueden limar algunas cosas pero… el porte se trae de fábrica. También es cierto, como decía mi abuela que ‘la rama sale a la mata’, y que si por tus venas corre arte y agallas, no es difícil que tú lo tengas. Probablemente no haya heredado la voz de su madre, pero sí su fuerza y quizá no golpee como su padre, pero sí esquiva los golpes de la vida como él, con la cabeza bien alta. Te quiero, Rocío”.

Sandra Barneda también le dedicó un mensaje

Sandra Barneda también compartió con ella el citado espacio televisivo y ha recordado una frase de Borges, aplicándola a su amiga. “No hables a menos que puedas mejorar el silencio, dijo Borges. Rocío lo ha mejorado” escribe. Presentadoras como Toñi Moreno o artista como Pastora Soler se han pronunciado acerca de la confesión de Rocío Carrasco en televisión, una de sus entrevistas más esperadas pues nunca antes se había referido así sobre su pasado. “Es tan doloroso todo. Rocío hoy está representando a muchas mujeres y muchos hombres que han sufrido el síndrome de alienación parental. Las únicas víctimas son los niños” escribe Toñi, mientras que Soler escribía apenas unas palabras: “Qué dolor, qué sufrimiento, qué pena”. Han sido decenas de rostros conocidos los que han manifestado su apoyo a Rocío Carrasco.

VER GALERÍA

Hace dos décadas, Rocío Carrasco daba un paso atrás y se mantenía alejada del foco mediático, pero ahora ha roto su silencio parara recordar, por muy doloroso que le resulte, algunos capítulos de su pasado. La única hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco ha roto su silencio en un documental en el que ha explicado el motivo que la ha llevado a dar un paso al frente, el momento en que tocó fondo y las críticas y reproches que ha soportado durante todo este tiempo. Rocío se refirió además a sus hijos, Rocío y David, sin poder contener las emociones por lo mucho que la entristece haberles perdido. Una confesión en la que recordó la opinión que tenía su madre sobre su relación con Antonio David y también lo que pensó cuando la artista se casó con el diestro Ortega Cano. Son los dos primeros episodios de una serie que continuará en próximas semanas, programas en los que Rocío Carrasco seguirá desgranando lo que ha experimentado en los últimos años.

En 2018 perdió la batalla judicial contra Antonio David Flores

Rocío Carrasco acudió al Juzgado de Violencia de Género en marzo de 2017 para ratificar la querella interpuesta contra Antonio David, en la que se le imputaban los delitos de supuestas "lesiones psicológicas y quebrantamiento de los derechos de custodia". En ese momento aportó como pruebas una serie de informes médicos y las declaraciones de su exmarido desde que se separaron. La juez de violencia de género de Alcobendas, conocedora del asunto y las diligencias de más de 5000 folios, dictó el Auto de Transformación a Procedimiento Abreviado al considerar que existían indicios razonables de criminalidad por los delitos objeto de acusación. Los peritos judiciales aseguraron en extensos informes que se cometieron los delitos, estando compuesto el equipo de valoración judicial por: psicólogo, forense y trabajador social. Sin embargo, sobre este punto, la sala creía que el informe forense, aunque era "exhaustivo", también era "incompleto" al haber entrevistado solo a la demandante y contemplar también solamente "su versión como perjudicada". La hija de Rocío Jurado sí que pidió que se hablara con varios testigos, pero finalmente solo fueron llamados a declarar algunos de los falcultativos para ratificar los informes que fueron presentados. La instrucción del caso duró más de un año. En un primer momento, el Juzgado encontró "indicios racionales de criminalidad" en la actitud de Antonio David, pero finalmente acordó el sobreseimiento provisional contra Antonio David. Según pudo saber ¡HOLA! de fuentes cercanas a Rocío Carrasco, ella quería agotar todas las vías judiciales en España y, si fuera necesario, acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie