rocio-carrasco-gtres

'ROCÍO, CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVA'

Rocío Carrasco, sobre su hija: 'Creo que piensa que soy mala madre'

La hija de Rocío Jurado ha hablado sin tapujos sobre la opinión que cree que Rocío y David Flores tienen sobre ella

por Noemí Fernández

El episodio cero de Rocío, contar la verdad para seguir viva ha puesto el punto de partida a un testimonio como nunca antes se había visto por parte de Rocío Carrasco. Bajo el título Como las alas al viento, la hija de Rocío Jurado no ha podido evitar derrumbarse desde prácticamente el primer minuto de la serie, al que ha dado el pistoletazo de salida hablando sobre sus hijos y sobre cómo sus problemas con su expareja, Antonio David Flores, han repercutido en cómo ha sido hasta día de hoy la relación con Rocío y David Flores. Rocío Carrasco se ha venido abajo al explicar que ha aguantado todo tipo de críticas y reproches sobre su figura como madre. "Yo soy víctima, pero ellos también son víctimas de una mente diabólica. Él ha conseguido lo que me dijo cuando me fui a separar. Él me ha quitado a lo más importante que yo tengo en vida, que son mis hijos. Y me los ha quitado teniéndolos. Porque no me los ha quitado, ha hecho que me odien y que tengan esa imagen de mí. Que es mucho más cruel, si cabe", afirmaba tajantemente y entre lágrimas.

Rocío Carrasco cuenta entre lágrimas el día que tocó fondo

VER GALERÍA

Visiblemente nerviosa, Rocío Carrasco ha tenido que enfrentarse a imágenes de archivo de múltiples programas de televisión en los que era tachada una y otra vez de "mala madre", algo con lo que ha tenido que convivir día tras día durante años y que, tal y como ha explicado, llegó ella misma a creer. A la pregunta de si ella piensa que sea posible que sus propios hijos compartan esta opinión, la hija de la icónica cantante no ha tenido ninguna duda: "Rocío sí lo piensa", decía refiriéndose a su primogénita. Precisamente sobre Rocío Flores ha hecho hincapié, argumentando que cuando era apenas una niña, ella quería estar al lado de su madre pero que Antonio David hizo lo posible por romper ese lazo: "A Rocío desde muy pequeña le hacen responsable de muchas cosas que no le correspondían (…) Él (su expareja) cortó el vínculo materno. A mí me lo sesgó, a él solamente le importa él. No le ha importado el bienestar de sus hijos nunca. Eso no se hace con una criatura de cinco años, tú no puedes quitarle a una niña de cinco años su figura materna. Y eso es lo que ha hecho", ha continuado.

Rocío Carrasco: una vida marcada por la muerte de sus padres y la compleja relación con sus hijos

VER GALERÍA

Pero Rocío Carrasco ha ido más allá, hablando sin tapujos y con unas palabras desgarradoras sobre la influencia que Antonio David habría tenido sobre las dos criaturas: "Yo he tenido a mis hijos muertos en vida", llegaba a afirmar la protagonista de la entrevista haciendo referencia a cómo la relación con sus hijos se tornó a prácticamente inexistente y llegándolo a comparar con aquellos padres que tienen que llorar la pérdida de uno de sus descendientes, pero desde la impotencia de que, en su caso, había sido consecuencia de una unidad familiar desestructurada. "Él ha ensuciando su mente. Eso no se hace con dos criaturas pequeñas. Eso no se hace con una madre. Eso no se hace con nadie y eso lo ha hecho él", revelaba entre sollozos ante las cámaras.

'Me voy a querellar contra ella', Antonio David responde a las declaraciones de Rocío Carrasco en su documental

Por otra parte, Rocío Carrasco también ha tenido palabras para su hijo menor, David: "Mi hijo es especial y yo sé que a mí, mi hijo me adora. Lo que pasa es que no se le permite", ha comenzado a explicar en contraposición a su hija mayor. "Y yo sé que por su situación él es un niño que se amolda y que, gracias a Dios, él es feliz de por sí. David no es que me preocupe menos, pero yo sé que él me ama y eso me da tranquilidad", ha afirmado en un testimonio de lo más revelador. 

VER GALERÍA

En 2018 perdió la batalla judicial contra Antonio David Flores

Rocío Carrasco acudió al Juzgado de Violencia de Género en marzo de 2017 para ratificar la querella interpuesta contra Antonio David, en la que se le imputaban los delitos de supuestas "lesiones psicológicas y quebrantamiento de los derechos de custodia". En ese momento aportó como pruebas una serie de informes médicos y las declaraciones de su ex desde que se separaron. La juez de violencia de género de Alcobendas, conocedora del asunto y las diligencias de más de 5000 folios, dictó el Auto de Transformación a Procedimiento Abreviado al considerar que existían indicios razonables de criminalidad por los delitos objeto de acusación. Los peritos judiciales aseguraron en extensos informes que se cometieron los delitos, estando compuesto el equipo de valoración judicial por: psicólogo, forense y trabajador social. Sin embargo, sobre este punto, la sala creía que el informe forense, aunque era "exhaustivo", también era "incompleto" al haber entrevistado solo a la demandante y contemplar, también solamente "su versión como perjudicada". La hija de Rocío Jurado sí que pidió que se hablara con varios testigos, pero finalmente solo fueron llamados a declarar algunos de los falcultativos para ratificar los informes que fueron presentados. La instrucción del caso duró más de un año y tuvo varios giros. En un primer momento, el Juzgado encontró "indicios racionales de criminalidad" en la actitud de Antonio David, pero finalmente no le dio la razón a Rocío y acordó el sobreseimiento provisional contra Antonio David. Según pudo saber ¡HOLA! de fuentes cercanas a Rocío Carrasco, ella quería agotar todas las vías judiciales en España y, si fuera necesario, acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Rocío Carrasco detalla los motivos por los que ha decidido romper su silencio

Antonio David Flores, sobre el documental de Rocío Carrasco: 'Me inquieta que le haga daño a mis hijos'

Loading the player...

Rocío Carrasco: una vida marcada por la muerte de sus padres y la compleja relación con sus hijos

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie