rocio-gtres

Rocío Carrasco pierde la batalla judicial contra Antonio David Flores, pero continuará con su lucha

La hija de Rocío Jurado había interpuesto una querella contra su exmarido por un supuesto delito de malos tratos

por hola.com

Rocío Carrasco ha perdido una batalla judicial contra su exmarido, Antonio David Flores, sin embargo, ella no se rinde y va a agotar todas las vías judiciales en España y, si fuera necesario, acudirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, según ha podido saber HOLA.com de fuentes cercanas a la hija de Rocío Jurado. Esta decisión se produce después de que un juez de la Audiencia Provincial de Madrid haya decidido archivar la causa por supuestas "lesiones psicológicas" y "quebrantamiento de los derechos de custodia", tal y como ha adelantado la revista SEMANA.

VER GALERÍA

Fue en marzo de 2017, cuando Rocío Carrasco acudió al Juzgado de Violencia de Género para ratificar ante la juez encargada del caso la querella interpuesta contra Antonio David, en la que se le imputaban los delitos de supuestas “lesiones psicológicas y “quebrantamiento de los derechos de custodia”. Tras declarar en sede judicial, acudió a una comisaría para seguir el protocolo de mujeres maltratadas.

VER GALERÍA

- Tenso encuentro entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores

- Novedades judiciales en el enfrentamiento de Rocío Carrasco y Antonio David Flores

- Terelu Campos cuenta cómo afronta Rocío Carrasco su batalla judicial con Antonio David Flores

Rocío alegó que había sufrido daños psicológicos continuados por parte de su exmarido y aportó como pruebas las declaraciones de Antonio David, desde que se separaron, y una serie de informes médicos para demostrar los hechos que denunciaba. La juez de violencia de género de Alcobendas, conocedora del asunto y las diligencias de más de 5000 folios, dictó el Auto de Transformación a Procedimiento Abreviado al considerar que existían indicios razonables de criminalidad por los delitos objeto de acusación. Los peritos judiciales del propio juzgado de violencia de género aseguraron en extensos informes que se cometieron los delitos, estando compuesto el equipo de valoración judicial por:psicólogo, forense y trabajador social. Sin embargo, sobre este punto, la sala cree que el informe forense, aunque es “exhaustivo”, también es “incompleto” al haber entrevistado solo a la demandante y contemplar, también solamente “su versión como perjudicada”. En ese examen, se considera ahora que habría que haber valorado a Antonio David y a otros miembros del entorno. La hija de Rocío Jurado sí que pidió en aquel momento que se hablara con varios testigos, pero finalmente solo fueron llamados a declarar algunos de los falcultativos para ratificar los informes que fueron presentados.

VER GALERÍA

La instrucción del caso ha durado más de un año y ha tenido varios giros. En un primer momento, el Juzgado encontró “indicios racionales de criminalidad” en la actitud de Antonio David, pero finalmente el juez no ha dado la razón a Rocío. A pesar de las conclusiones de los informes periciales del equipo de valoración integral adscrito al Tribunal Superior de Justicia, la sala ha acordado el sobreseimiento provisional contra Antonio David por los presuntos delitos de lesiones hacia Rocío Carrasco.

Además del presunto delito de malos tratos psicológicos, también se ha archivado la causa por retención de un menor. Rocío cree que esto se infringió cuando su ex no devolvió a su hijo tras un permiso en septiembre de 2016 coincidiendo con su boda. Entonces el chico era menor de edad.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie