Detienen a un concursante de 'La Isla de las tentaciones' y Mediaset elimina su presencia en el 'reality'

Carlos Algora, de 34 años, ha sido puesto en libertad con cargos tras ser detenido por un presunto delito de abusos

Por hola.com

Telecinco ha decidido eliminar a Carlos Algora de La isla de las tentaciones después de que el concursante haya sido detenido y acusado de un delito de abuso sexual. El programa, cuya grabación finalizó hace meses, se encuentra actualmente en emisión y la productora así como la cadena del espacio han decidido prescindir de cualquier imagen del concursante sevillano ante las graves acusaciones que se le imputan. Carlos Algora, junto a otros dos sospechosos, fue arrestado el pasado 16 de marzo por su supuesta participación en los abusos sexuales denunciados por una joven estudiante el pasado mes de febrero. La víctima asegura haber sufrido abusos sexuales por parte de varios hombres sin su consentimiento y sospecha además que la drogaron durante el transcurso de una fiesta privada celebrada el 13 de febrero en una chalet de Colmenarejo (Madrid).

--'La isla de las tentaciones': Lucía llora tras besar a Carlos, al que ha dado plantón

VER GALERÍA

En el momento de su detención el supuesto agresor se encontraba en Canarias junto a varios participantes del La isla de las tentaciones y fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Las Palmas. El interrogatorio al que le sometió el juez tuvo que realizarse a través de videoconferencia por encontrarse Algora en aislamiento tras haber dado positivo en Covid-19. El sevillano, de 34 años, finalmente ha sido puesto en libertad provisional con cargos por presunto abuso sexual, y como medidas cautelares se le ha retirado el pasaporte y se le ha impuesto la obligación de comparecer todos los lunes ante el juzgado que lleva el caso.

-Aglomeración en A Coruña para conocer a tres concursantes de 'La isla de las tentaciones'

Ante estos hechos, la productora del 'reality', Cuarzo, y la cadena, Telecinco, han condenado el presunto delito por parte del que fue concursante de la tercera edición de La isla de las tentaciones y han eliminado su presencia en el programa.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro remitido en el que explican la decisión que han tomado al respecto:

"Ante las informaciones aparecidas hoy en relación a Carlos Algora, uno de los participantes de la tercera edición de 'La Isla de las Tentaciones':
-Aunque se encuentra actualmente en emisión, la grabación de la tercera edición de ‘La Isla de las Tentaciones’ finalizó hace meses.
-Los hechos investigados que relacionan a Carlos Algora con la presunta comisión de un delito en su ámbito privado, no tienen ningún tipo de vinculación con ‘La Isla de las Tentaciones’. Aun así, y hasta que la investigación concluya, hemos decidido eliminar su presencia en el programa.
-Manifestamos nuestra condena y tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual, situaciones que lamentablemente aún se producen en nuestra sociedad".