geno-machado

Casada, madre de dos niños y dueña de una escuela de talentos, así es la vida de Geno Machado 20 años después de OT

La artista canaria y su marido, José Manuel Santos, tienen dos hijos, Marco, de 14 años, y Lucca, de 6

por Paloma Anaya

Geno Machado, una de las concursante de la primera edición de Operación Triunfo, fue una de las primeras en vivir la experiencia de ser mamá. Con apenas 25 años, la concursante cumplió una de sus grandes ilusiones que era formar una familia. En el año 2007 tuvo su primer hijo Marco, junto a su pareja Jose Manuel Santos Fuentes, un tenor y profesor de canto al que conoció en un musical en el que ambos trabajaban, y con quien se casó en el año 2010.

-Las fotos de las chicas de 'OT1': '¡Qué buenorras estamos!'

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Casada con un tenor y profesor de canto

A finales del pasado año Geno recordaba como habían sido sus comienzos junto al gran amor de su vida.  "Por la unión, la pasión, la fuerza de dos personas que en esos momentos hace 13 años ya comenzabamos una nueva aventura incierta y llena de obstáculos pero ahí estábamos jóvenes, guerreros, fuertes, valientes y sanos!! Aquí seguimos después de 13 años igual pero más viejos, más sabios y con más experiencias de este viaje llamado vida. Bueno he dicho dos pero en esa foto ya eramos 3. Mi familia lo que más amo Gracias mi LoVe". Entonces Geno Machado ya estaba embarazada de Marco.

-Geno, de OT, confiesa que se arruinó tras OT y anuncia una gran noticia para sus fans

¡Pasamos lista! Parejas, amigos, familia... ¿quiénes acompañaron a los triunfitos en OT el reencuentro?

En 2014, cuatro años después de su boda, llegó su segundo hijo Lucca, que vino a revolucionar su mundo por completo y a llenarlo de alegría.  "Él es la locura de mi vida", confesaba hace unos meses la cantante junto a una imagen de Lucca mientras que del mayor Marco, de 14 años y en plena adolescencia, decía que prefería no salir en las fotos. De ellos siempre ha destacado sus grandes cualidades en el mundo de la canción. "Somos una familia de artistas. Marco tiene una voz preciosa. Y el pequeño, Lucca, tiene un oído y una afinación increíbles". 

VER GALERÍA

Su escuela de talentos

Hace casi una década, ella y su marido, Jose Manuel Santos, emprendieron un gran reto profesional del que se sienten muy orgullosos. Abrieron su propia escuela de talentos, una academia dedicada a la formación integral de artistas en las disciplinas de la canción, la danza y la interpretacion. Aula Artist Coaching by Geno Machado es el nombre que recibió este centro de artes escénicas ubicado en San Pedro de Alcantara, Málaga. Ella es la directora de escena y su marido es el director general y profesor de canto. Juntos han trabajado codo con codo llenando de ilusión a jóvenes promesas en el mundo del arte. A principios de año celebraban su octavo aniversario y lo hacían cantando el tema  Don't watch me cry. 

-Geno Machado, de alumna a profesora de su propia escuela de talentos

VER GALERÍA

Su éxito con Fórmula Abierta y Álex Casademunt

Geno fue la primera eliminada de la historia de Operación Triunfo. A pesar de ello, acompañó a Rosa a Eurovisión como parte del coro junto a Bisbal, Bustamante, Chenoa y Gisela. Tras salir de la Academia formó el grupo Fórmula Abierta con sus compañeros Álex, Mireia y Javián, con el que saboreó las mieles del éxito entre los años 2002 y 2004. Sin embargo, en 2005 decidió volar en solitario presentando un single producido por Kike Santander, Adivina lo que traigo, que se incluyó en un disco de remixes del verano. Fue colaboradora televisiva en programas como AR, Está pasando, A tu lado y Empieza el espectáculo, publicó también un disco con temas inéditos titulado A golpes de amor (2010), en el que colaboraba el cantante Raúl. En el año 2011 tuvo de nuevo la oportunidad de entrar en otra edición de OT y la aprovechó, aunque no lo recuerda como una buena decisión."No lo estaba pasando bien, fue un momento caótico en mi vida" declaró.

Desde su salida de OT han sido contadas las veces que hemos visto a la artista canaria en los medios. Supimos de ella gracias al programa OT: El reencuentro, donde los aspirantes al concurso relataron como había sido su experiencia y actuaron en un concierto especial en el Palau Sant Jordi y recientemente con motivo del fallecimiento de su compañero y amigo, Alex Casademunt, al que despedía entre lágrimas en Barcelona. Junto a él vivio su paticupar momento de gloria gracias a su grupo Fórmula Abierta. El álbum Aún hay más (2002) fue disco de platino, y la canción Te quiero más, uno de los temas más recordadas de su paso por Operación Triunfo. El grupo anunció su regreso a comienzos de 2017 tras el éxito de audiencia de OT: El reencuentro, lo que les llevó a una amplia gira por España, pero un año después, pero en el año 2020 Geno cedió el testigo a la concursante de OT 2 Tessa.

-Así era la vida de Álex Casademunt: volcado en su hija, feliz con su novia e ilusionado con sus nuevos proyectos

Loading the player...

La última gira de Álex Casademunt que truncó la pandemia

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie