lolita

Lolita llora de emoción al volver a escuchar a su madre, Lola Flores

La actriz y cantante confiesa la emoción que ha sentido al oír de nuevo a su madre 26 años después de su fallecimiento

por hola.com

Lolita vivió un noche repleta de emociones en el programa Un año de tu vida, de Toñi Moreno, en Canal Sur. La cantante y actriz hizo un repaso de su trayectoria personal y profesional y juntas recordaron anédotas muy especiales de la vida de la cantante. Fue entonces al hablar de Lola Flores, cuando la presentadora quiso sorprender a su invitada con unas declaraciones que había hecho su madre sobre ella durante una entrevista que le hizo Tico Medina hace ya treinta años. 

VER GALERÍA

'La echo de menos más que nunca'

En esa conversación Lola Flores confesaba la pasión que sentía por sus tres hijos, Lolita, Antonio y Rosario, y contaba que su hija mayor "era muy madrera y padrera a la vez". "Ella por mí siente predilección. Ella dice que soy su amiga, que soy su amante, que soy su novio, que soy su hermana, que soy su hija. Que yo soy todo para ella. Y yo vivo también para ella", confesaba La Faraona. "Sé que la hago feliz y hago todo lo posible por verla feliz estando siempre a su lado cuando ella me necesita (…) Estire de donde estire y se enfade quien se enfade yo dejo todo, incluso a mis dos hijos a los que quiero tanto como a ella. Los puedo dejar en un momento dado por estar al lado de ella porque sé que mis hijos no se enfadan".

Nada más escuchar estas palabras, Lolita no podía evitar emocionarse. "Vaya tela. Yo esto no lo había oído. Esto no lo había escuchado yo nunca", reconocía. "Ella fue mi referente y fue mi amiga y por eso tuve el privilegio de conocerla tanto. La conocía muchísimo porque he trabajado mucho con ella, porque hemos hablado mucho, porque hemos peleado mucho… he dormido con ella y nos hemos reído reído muchísimo". La hija de Lola Flores relataba lo unida que estaba toda la familia, y mientras se secaba las lágrimas reconocía la emoción que sentía al volver oír hablar a su madre: "Sabía que me quería, pero después de 26 años que ya no está aquí, me emociona escucharla decir eso. La echo de menos más que nunca. Si ella hubiera visto todo lo que he conseguido...". Lolita confesó que a su madre le contaba absolutamente todo y ella solía decirla que "en la vida se puede contar casi todo. Pero siempre el 'casi' hay que guardárselo". Si ahora tuvieran la oportunidad de volver a verse, "tendríamos una conversación de dos amigas con vivencias muy parecidas".

VER GALERÍA

El día que Isabel Pantoja saltó de balcón a balcón para consolarla

Entre otras muchas vivencias, Lolita recordó junto a su amiga Charo Reina, que estuvo presente en el plató durante la entrevista, el día que Isabel Pantoja le demostró una gran amistad cuando ella no pasaba por su mejor momento. Estaban en El Rocío y la hija de Lola Flores había discutido con Juan y Medio. Después de aquella discusión, Lolita estaba llorando y subió a encarrarse en su habitación con un gran disgusto. "No bajaba, no bajaba", contaba Charo Reina sobre la preocupación que todos sentían por ella y no poder ayudar a Lolita. Fue entonces cuando a Isabel Pantoja se le ocurrió la idea de saltar de balcón a balcón para rescatar a su amiga. Una ocurrencia un tanto arriesgada pero que afortunadamente salió bien. "La sacó de allí a empujones y nos fuimos todas al patio allí a hablar con ella", contó Charo Reina sobre cómo había terminado esa noche. Antes de culminar. Lolita quiso dedicarle unas palabras de afecto a Isabel Pantoja, recordándola como una mujer "sencilla, amiga, normal y simpatiquísima”.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie