Primicia en ¡HOLA!: Los detalles del vestido exclusivo de María Casado para pisar la alfombra roja

Hablamos con su creador, Thomas Vasseur para Pronovias, para conocer qué hace único al diseño inspirado en los años 30 que luce la presentadora

Por Javier Merino

Expectación máxima ante lo que acontecerá en esta edición de los Premios Goya, una edición atípica que se celebrará en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga y que contará con la presencia online de sus nominados. Sin embargo, quienes acapararan gran parte del protagonismo de forma presencial en esta velada son los presentadores de esta gala en 2021, Maria Casado y Antonio Banderas. La presentadora debuta como maestra de ceremonias en estos galardones y, para su puesta de largo sobre la alfombra roja, ha confiado en Pronovias para deslumbrar. En concreto para pisar la alfombra roja antes de la gala, ha llevado un diseño confeccionado en exclusiva para ella. Una creación única y de tendencia, cuyos detalles desvela para ¡HOLA! el diseñador de la línea de vestidos de fiesta (The Party Edit) de este sello español, Thomas Vasseur, y cuyo boceto te mostramos en primicia.

En tus palabras, ¿cómo definirías el vestido de Pronovias que lleva María Casado?
Es un vestido sobrio y elegante, pero a la vez tiene un toque de sensualidad gracias al escote asimétrico que insinúa el corsé.

¿Por qué crees que es un vestido perfecto para ella?
María Casado quería un vestido en el que se sintiera cómoda, que pudiera moverse sin preocuparse y que fuera sofisticado. Por lo que cuándo ella y Cristina Reyes, su estilista, me comentaron qué es lo que querían, en seguida diseñamos un vestido que precisamente cumpliera todos estos deseos.

¿Qué detalles de tendencia vemos en él?
Yo destacaría, la asimetría, la composición geométrica y la abertura del escote, el juego de telas y texturas y los pliegues y drapeados.

¿Cuál es el mensaje que se ha querido transmitir con este vestido?
Con este vestido, mostramos que la línea de la casa The Party Edit es una firma que se adapta a todas las ocasiones y a todas las mujeres del mundo.

¿Por qué crees que se recordará este vestido dentro de unos años?
Por su atemporalidad. Es un diseño que siempre tendrá ese aire clásico, pero con el toque de distinción necesario para deslumbrar en una alfombra roja.

¿Qué inspiración tiene este diseño?
Empezamos a mirar vestidos de principios de los años 30, así como con la investigación sobre la técnica del drapeado de Madame Gres y, por supuesto, en los archivos de Pronovias. El vestido tenía que ser del vocabulario de Pronovias pero con un toque moderno.

¿Qué detalles tiene que lo hacen muy favorecedor?
La silueta en 'A' es muy favorecedora, además, el cinturón hace que se le marque la cintura por lo que visualmente favorece y hace que se adapte perfectamente a su figura. El escote asimétrico, que baja insinuando la forma del escote corazón, también es realmente favorecedora. Y los hombros y parte de la espalda al descubierto destacan esta parte que María tiene tan bonita.

¿Ha sido difícil encontrar el look perfecto para la presentadora de unos premios tan destacados y mediáticos como son los Goya?
No, la verdad es que el proceso ha sido muy fácil con ella y con Cristina. En seguida que surgió la oportunidad, estuve investigando sobre ella, viendo lo que le gusta, lo que suele llevar en otros eventos y red carpets, su perfil… ¡Todo! Y a partir de eso diseñé varias propuestas que se pudieran ajustar a lo que querían. El primer filtro lo pasó Cristina y ella ya seleccionó el que creía que le iba a encajar a María, y así fue, le encantó y fue el definitivo. La primera cita fue a través de videollamada y en diez minutos ya teníamos todos clara la decisión del vestido y cómo tenía que ser. En seguida nos pusimos manos a la obra para poder tener una primera muestra en la siguiente cita. Tengo que decir que también ha sido todo muy fácil gracias a la colaboración de Cristina Reyes, su estilista, que tenía muy claro cómo debía ser el look y qué le podía sentar mejor para acabar de adaptar el diseño y que fuera perfecto. Ha sido un reto en el que me ha encantado participar, he tenido la oportunidad de diseñar vestidos para reconocidas celebrities para red carpets internacionales y tenía muchas ganas de repetir en los Goya. Ha sido un verdadero placer.

¿Cuánto se ha tardado en elegir y confeccionar este vestido?
Elegirlo, como ya he dicho, fue muy rápido y fácil. Y lo hemos confeccionado a mano en el atelier de Barcelona durante más 70 horas. Se ha ido modelando y trabajando poco a poco para conseguir el resultado deseado.

¿Ha influido la situación sanitaria a la hora de pensar si este diseño sería el más apropiado para llevar en estos Goya?
El vestido está pensado para ella y para deslumbrar en una alfombra roja. Sea en la situación que sea. Este era su vestido perfecto. Eso sí, le hemos hecho una mascarilla a conjunto con la tela del vestido, porqué lo más importante en estos momentos es la seguridad.

¿Qué referencias de las colecciones de Pronovias encontramos en el vestido?
Podemos encontrar varias referencias basadas en la colección 2021 de The Party Edit, como los drapeados, la construcción geométrica o la combinación de telas distintas que aportan unos matices muy interesantes al vestido.

¿Se han hecho varias versiones de este diseño? ¿Cómo eran?
Hice varias propuestas para ella antes del primer encuentro. Este diseño también se ha ido adaptando, ya que después de la primera prueba, junto con Cristina, decidimos marcar aún más la asimetría del escote y abrirlo un poco más para que se viera el corsé de paillettes y se insinuara el escote corazón.

¿En qué medida ha participado María Casado en la creación de este vestido?
Tanto María como su estilista Cristina Reyes han estado implicadas en todo el proceso desde el inicio. Para mí ha sido muy importante tener sus ideas y sus propuestas en todo momento para que el vestido fuera perfecto.

¿Por qué crees que ha elegido a Pronovias para vestir en los Premios Goya?
Yo creo que porque hemos respondido a sus deseos y hemos sabido plasmar lo que ella y Cristina imaginaban para este momento tan especial.

¿Qué consejo darías a todas las mujeres que tienen que vestir de fiesta y quieren acertar sin arriesgar mucho?
Que escojan un vestido en el que se sientan ellas mismas. Nunca es arriesgar demasiado si responde al propio estilo de cada una. Es la mujer quien tiene que llevar al vestido y no al revés, por lo que es básico que éste encaje con tu personalidad.

¿Cómo sería el vestido perfecto de fiesta con el que siempre se acierta y se está muy favorecida?
No hay un vestido perfecto para una ocasión, sino que todo depende del momento vital y de cómo te sientes en ese preciso momento. Puede que un día te sientas a gusto un vestido sirena y otro día cambiar completamente. Lo más importante es que sientas el vestido como una segunda piel y que encaje con tus deseos.

¿Se puede adquirir o se podrá adquirir este vestido de María Casado entre las colecciones que se frecen al público?
De momento no, come he comentado, es un modelo hecho exclusivamente y a medida para María para la ocasión. Pero en cuanto empiece a preparar la nueva colección, lo pensaré, aunque nunca será el mismo.