'Feliz pero un poco nerviosa', Laura Pausini se prepara para los Globos de Oro, ¿conseguirá el premio?

'Feliz pero un poco nerviosa', Laura Pausini se prepara para los Globos de Oro, ¿conseguirá el premio?

La artista, que este fin de semana ha celebrado 28 años en la música, está nominada con la canción 'Yo sí'

por Belén Nava M.

Después de unos meses de incertidumbre y cambios, el gran día por fin ha llegado. Hollywood vuelve a desplegar su glamour para acoger la 78ª edición de los Globos de Oro, unos galardones organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera a los que optan rostros tan conocidos como Viola Davis, Al Pacino, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman o Laura Pausini, quien está por primera vez nominada por ser coautora de Yo sí, el tema principal de la película La vida por delante. La artista italiana explicaba a HOLA.com que la posibilidad de llevarse a casa esta estatuilla es algo único, "un despertar tras un periodo complicado". Esta noche se puede cumplir su sueño, y aunque las circunstancias impiden que viaje a Estados Unidos para estar presente en la gala, la ilusión la mantiene intacta. De hecho, a lo largo del día ha ido compartiendo con los fans sus sentimientos previos y cómo afronta esta velada desde su domicilio.  

VER GALERÍA

-Globos, luces y muchas rosas: Laura Pausini celebra sus 46 años en un jardín de cuento de hadas

-Así son los hijos de Spike Lee, los nuevos embajadores de los Globo de Oro

"Comienzan los preparativos", ha dicho la coach de La Voz junto a una imagen en la que, fiel a su naturalidad y espontaneidad, aparece vestida con ropa cómoda y unas almohadillas de gel colocadas debajo de los ojos para lucir perfecta en esta gala que vivirá en la mejor compañía posible, la de su familia. Su marido, Paolo Carta, y su hija Paola estarán a su lado, agarrando su mano, deseándole suerte, calmando su inquietud (ha reconocido sentirse "feliz pero un poco nerviosa") y apoyándola como lo hacen incondicionalmente en todos sus proyectos profesionales. El hecho de que la gala esta vez sea híbrida, mitad presencial y mitad virtual, permite a Pausini vivirla en todo momento con sus seres queridos. Junto a ellos estará atenta a cómo avanza la velada, en la que Tina Fey y Amy Poehler ejercen como maestras de ceremonias. Eso sí, estarán separadas puesto que la primera se encuentra en Nueva York y la segunda Beverly Hills. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Aunque Laura Pausini no puede compartir confidencias con todos los que han hecho posible tanto la canción (es coautora con Diane Warren y Niccolò Agliardi) como el largometraje (protagonizado por Sophia Loren y nominado a un Globo de oro en la categoría de Mejor película en idioma extranjero), lo cierto es que ella no ha parado de escuchar este tema que ocupará siempre un papel importante en su carrera. No en vano, puede hacerle completar su palmarés con un Globo de Oro, premio que se sumaría a los que ha ganado hasta ahora como por ejemplo dos Billboard, un Grammy, cuatro Grammy Latinos o cuatro premios Dial. Además, este reconocimiento llega en un momento muy importante ya que confiesa que la crisis sanitaria mundial ha afectado a su faceta profesional generándole un gran bloqueo que le impedía escribir e incluso poner música.

Loading the player...

El mejor broche de oro a casi tres décadas de carrera

Si la artista italiana se proclama ganadora del Globo de oro a mejor canción original, este sería sin duda un gran regalo para conmemorar su aniversario en la música. Precisamente este sábado se han cumplido 28 años de ese momento que marca como el inicio de su carrera profesional: su victoria en el Festival de San Remo. Aquella actuación supuso su trampolín, aunque Laura reconoce que cantar ha sido siempre su vocación, incluso cuando todavía estaba en la barriguita de su mamá. Al echar la vista atrás para hacer balance de estas casi tres décadas de éxitos, la intérprete de temas como Entre tú y mil mares, Emergencia de amor, La soledad o En ausencia de ti, entre otros, dice que es una persona que no se rinde ni siquiera cuando tiene miedo.

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie