Fernando Alonso

Fernando Alonso, hospitalizado tras sufrir un atropello mientras entrenaba en bicicleta

Su escudería ha confirmado que se encuentra consciente y bien

por hola.com

Fernando Alonso ha sido atropellado en la tarde del jueves por un coche mientras entrenaba en bicicleta por las carreteras de Lugano, en la frontera de Suiza con Italia. Por suerte, pronto fue socorrido y atendido en un hospital local, donde al parecer se le habría detectado una fractura en la mandíbula y daños en los dientes, según ha publicado el medio italiano La Gazzetta dello Sport. Posteriormente ha sido trasladado a otro hospital en Berna, la capital del país helvético, para que le hagan más pruebas por la mañana. Su equipo ha confirmado el accidente, sin dar detalles de si ha habido fractura, y ha explicado que se encuentra bien y consciente, pero será examinado de nuevo este viernes. El accidente se produjo al embestir al deportista un coche que se incorporó de forma indebida a una rotonda, de acuerdo con las informacion publicada por El mundo. El mismo medio asegura que Alonso está tranquilo y junto a él, que ha estado respondiendo mensajes de familiares y amigos, se encuentra su pareja Linda Morelli. El deportista estaba preparando su vuelta a la Fórmula 1 con la escudería Alpine Renault, con la que ya consiguió alzarse con el título de campeón en 2005 y 2006.

Fernando Alonso y Linda Morselli, como nunca les habíamos visto

VER GALERÍA

Tras dejar la competición en 2018 y centrarse en otras facetas del automovilismo, Fernando ya había hablado de la ilusión que le hacía volver a la categoría reina de los monoplaza en una serie documental en Prime Video que se estrenó a finales de 2020. La bicicleta es uno de los mayores hobbies del deportista de élite y así lo ha manifestado él mismo en más de una ocasión. Una de ellas el pasado mes de noviembre, cuando revelaba orgulloso que apostaba por una marca de bicicletas asturiana para rodar. "¡Compañera de aventuras! Tendremos muchas horas a solas", escribía en octubre, presumiendo de su nuevo vehículo.

Fernando Alonso, perfecto anfitrión de los Reyes en su visita a Asturias

El plan del campeón de mundo era comenzar la nueva temporada de Fórmula 1 el próximo 28 de marzo, que arranca con el gran premio de Bahréin. Entre sus competidores estarán Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, con los que ya corrió y fueron sus mayores competidores en sus últimas temporadas, y Carlos Sainz Jr., que ha fichado por Ferrari.

El documental de Fernando Alonso, que se estrenó en otoño, cuenta su participación en Le Mans, Indianápolis y el Dakar. Entonces adelantaba que eso no era más que la primera temporada, en donde el piloto quiso mostrar "el sacrificio y la exigencia que supone participar en las competiciones más destacadas del automovilismo a nivel mundial". Ya en eseos días prometía que la segunda sería "aún más emocionante si cabe" con su vuelta a la Fórmula 1, pero no sabemos si están actualmente rodando y si este accidente formará parte de los nuevos episodios.

Otro de los temas que se exploraron en la serie documental y en las entrevistas del moment, fue el motivo por el que es tan competitivo, una faceta de él que tiene especial protagonismo en los capítulos. Asegura que nadie en su familia es como él en ese sentido, ni tampoco de sus amigos ni del entorno en el que creció en el Principado. "Mis padres son muy tranquilos y mi hermana también", asegura. Además, dice que hasta compite en casa o con la gente desconocida en el supermercado.

Loading the player...

Linda Morselli, novia de Fernando Alonso, derrocha elegancia en su posado para ¡HOLA!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie