Carlota Corredera

EN 'SÁLVAME'

Carlota Corredera tras la muerte de su tío por Covid-19: 'Cuando toca en tu familia eres consciente'

La presentadora ha mandado un emotivo mensaje para concienciar a la sociedad

por Noemí Fernández

Carlota Corredera ha vuelto a Sálvame tras un duro momento familiar: el fallecimiento de su tío a causa de la Covid-19. Por eso, la presentadora no lo ha dudado y ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de concienciación social al inicio de programa, poniendo el caso de su tío como ejemplo y con la sensibilidad de haber sufrido una pérdida notable. Tras agradecer todas las muestras de cariño recibidas y después de dedicar unas palabras a su madre, a sus tías y a sus primos, Carlota ha explicado que su tío era una persona de mucho riesgo y que, a sus 76 años, sabían que todo podía acabar en este fatal desenlace. "Hay miles de personas que se han ido sin despedirse, sin poder decirles que les quieres, pero cuando toca en tu familia eres consciente de la película de ciencia ficción que estamos viviendo", decía la periodista muy emocionada.

Luminosa, de líneas sencillas... Así es la nueva casa de Carlota Corredera 

VER GALERÍA

Haciendo verdaderos esfuerzos por contener las lágrimas, Carlota Corredera hacía un llamamiento a todos los espectadores, apelando a la responsabilidad individual de cada uno e insistiendo en la importancia de la vacunación en la lucha contra el coronavirus. "Desde aquí quiero decir que hay que tener muchísimo cuidado, tenemos que tener responsabilidad individual todos y ojalá consigamos que haya una vacunación masiva", decía la presentadora quien insistía en sus esperanzas en la ciencia como el mejor remedio para superar la pandemia: "A mi tío no le llegó, pero ojalá podamos organizarnos y dejemos ya pronto de vivir con miedo y de despedir a familiares sin poder cogerles de la mano", continuaba consiguiendo el aplauso y el agradecimiento de todos los presentes por sus sentidas palabras.

- Carlota Corredera responde a los que la acusan de incumplir la cuarentena

Un dolor que la periodista también manifestaba mediante un sentido texto que compartió con todos sus seguidores con unas palabras que despertaron el apoyo de compañeros como Carme Chaparro, Noemí Galera o Marta López, entre otros. "Toda mi infancia está repleta de recuerdo junto a él. Siempre cómplice y cariñoso con los hijos de sus hermanas: cuatro sobrinas y cuatro sobrinos (…) Qué tristeza tan grande no poder haberte dicho por última vez lo mucho que te queríamos todos tus sobrinos", decía.

Cómo afrontar la fatiga pandémica: 'Es fundamental no olvidar que nada es permanente, todo pasa' 

VER GALERÍA

Unas sentidas palabras con las que gran parte de la audiencia se ha sentido identificada, así como los colaboradores que estaban presentes en el plató en el momento del discurso de la periodista. Como es el caso de Belén Esteban, quien apoyó firmemente la idea de una vacunación masiva para todo el mundo, tal y como ha hecho públicamente en más ocasiones. Además, Carlota Corredera también ha querido manifestar la importancia del lavado de manos, así como del buen uso de las mascarillas, respetando el número de horas que son eficaces, entre otras recomendaciones.

Nno es la primera vez que Carlota Corredera consigue emocionar al público poniéndose a sí misma y a su familia como ejemplo de superación. Sin ir más lejos, a principios de este mismo año la presentadora compartió un desgarrador testimonio sobre cómo vivió la pérdida de su padre y su hermano menor en el mismo año.

De Pablo Motos a 'La isla de las tentaciones', así ha afectado el coronavirus a la televisión

La verdadera razón por la que Carlota Corredera estaba desaparecida de los platós

 - Carlota Corredera regresa a 'Sálvame' tras su aislamiento preventivo

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie