Carlota Corredera

Carlota Corredera responde a los que la acusan de incumplir la cuarentena

La gallega se ha puesto al frente del programa 'Hormigas blancas', lo que ha desatado las críticas

por hola.com

Este domingo Carlota Corredera se ponía una vez más al frente del programa Hormigas blancas en el que abordaban la apasionante biografía de Julio Iglesias. Sin embargo, en esta ocasión, el debate se desató antes de que comenzase y no versaba precisamente sobre el cantante, sino sobre la presencia de la presentadora en plató, días después de haber coincidido con Marta López, que supuestamente dio positivo en COVID-19. La gallega no ha evitado enfrentarse a las críticas y lo ha hecho con un mensaje dirigido a todos sus seguidores. 

VER GALERÍA

"Esta noche estoy al frente del #HormigasBlancas de #JulioIglesias porque soy apta para poder presentar cumpliendo el protocolo de medidas de seguridad y preventivas antiCOVID19 establecido por @mediasetcom 😷 Gracias por vuestro interés", zanjaba Carlota asegurando que se había ajustado a las normas previstas por la cadena. Cabe recordar que el programa Hormigas blancas no es en directo por lo que, por el momento, no es posible precisar cuántos días han pasado desde que tuvo contacto con la colaboradora o si la grabación tuvo lugar antes. Sus compañeros le han mostrado su apoyo con comentarios como "Contigo siempre es fantástico trabajar", de Carmen Lomana o "Un placer compartir programa contigo", de Beatriz Cortázar.

VER GALERÍA

La activación del protocolo se produjo tras las alarmas de un supuesto positivo en coronavirus de una de las colaboradoras habituales de la cadena, Marta López, que posteriormente fue despedida de manera fulminante por "la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado", según el comunicado del grupo audiovisual. Desde el inicio de la crisis sanitaria, añade Mediaset, se ha establecido "un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento", concluye el escrito. Una de la afectadas ha sido precisamente Carlota que estaba al frente de Sálvame, debido a la ausencia de Paz Padilla, que acaba de perder a su marido Antonio Vidal, y de Jorge Javier Vázquez, que está de vacaciones. Muchos de los colaboradores también han tenido que ser sustituídos para cumplir con la correspondiente cuarentena. Los presentadores de Ya es mediodía, donde también trabajaba Marta López, igualmente han tenido que ausentarse unos días. 

Hormigas blancas ha estrenado este verano su nueva temporada con Carlota Corredera al frente, que no podía estar más ilusionada de asumir este reto. "Entré de guionista con Raúl Prieto de coordinador, luego fui subdirectora y después codirigí el programa. Ahora la vida ha dado este giro tan bonito y, en el 2020, voy a presentar la vuelta de Hormigas Blancas. La verdad que estoy muy emocionada", reconocía la también escritora, visiblemente conmovida al rememorar el pasado, en una conversación con Belén Esteban. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie