Carlota Corredera

Ya hay fecha para el estreno de las nuevas 'Hormigas Blancas' de Carlota Corredera

Ana Obregón será la protagonista de la primera entrega de la nueva temporada del exitoso programa, que rememora los orígenes de las celebrities

por Gtresonline

Desde hace días, bajo el lema "El pasado ya está aquí" y con la sintonía de Verano en invierno, de Facto Delafé y las Flores Azules, Telecinco está anunciando el esperadísimo regreso de Hormigas Blancas, el exitoso programa que ahonda en el pasado de las celebrities. Sin embargo, se desconocía la fecha exacta de la vuelta del espacio producido por La Fábrica de la Tele, que, finalmente, aterrizará de nuevo en la pequeña pantalla este domingo, a las 22.00 horas, con Ana Obregón como primera protagonista de la nueva tanda del programas. Carlota Corredera será la encargada de ponerse al frente de este formato, al que está muy ligada. En el pasado, la presentadora, que toma así el relevo de Jorge Javier Vázquez y Jordi González, fue primero redactora, luego subdirectora y posteriormente codirectora de este espacio, que sustituirá a las galas dominicales de La Casa Fuerte, conducidas por Sonsoles Ónega.

VER GALERÍA

El formato, que regresa a la cadena que lo vio nacer hace más de una década, ahondará en el pasado de Ana Obregón, que se encuentra en el momento más delicado de su vida tras la triste pérdida de Álex Lequio, el hijo en común de la presentadora y Alessandro Lequio. Hormigas Blancas mantendrá la misma estructura que en anteriores temporadas: primero emitirá un documental basado en fotografías y vídeos con declaraciones de los propios protagonistas y, posteriormente, se abrirá una mesa de debate que, en esta ocasión, estará moderada por Carlota Corredera y contará con colaboradores como Terelu Campos y Jimmy Giménez-Arnau.

VER GALERÍA

La presentadora de Sálvame, que asume este nuevo e importante reto con ilusión, reveló este miércoles junto a Belén Esteban cómo será el plató del programa, que ha resultado ser el mismo que el de Cámbiame, el programa de telerrealidad centrado en los cambios de imagen, que también conducía la gallega. Carlota explicó a la ex de Jesulín de Ubrique cómo ha sido su trayectora por el programa y las ganas que tiene depositadas en este nuevo desafío. "Entré de guionista con Raúl Prieto de coordinador, luego fui subdirectora y después codirigí el programa. Ahora la vida ha dado este giro tan bonito y, en el 2020, voy a presentar la vuelta de Hormigas Blancas. La verdad que estoy muy emocionada", reconocía la también escritora, visiblemente conmovida al rememorar el pasado. 

El equipo del programa ya está trabajando en los próximos episodios, que reescribirán la historia de Miguel Bosé, Rocío Jurado, Lola Flores, Bibiana Fernández y Julio Iglesias, entre otros rostros que protagonizarán el nuevo Hormigas Blancas, que este domingo dará el pistoletazo de salida a su esperada temporada, que promete ser lo más visto de las noches dominicales del verano.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie