Carlota Corredera en el plató de Sálvame

Carlota Corredera regresa a 'Sálvame' tras su aislamiento preventivo

La presentadora vuelve a ponerse al frente del programa, mientras que los colaboradores habituales continúan aislados en sus casas a la espera de resultados

por Gtresonline

Telecinco se está enfrentando a uno de los momentos más complicados desde que se desatara la pandemia del coronavirus. Mediaset activó todas las alarmas después de que el lunes, 17 de agosto, uno de los colaboradores habituales de Sálvame, uno de los programas estrella de la cadena, diera positivo por COVID-19. Tanto la presentadora, Carlota Corredera, como los tertulianos que encontraban ese día en el plató se sometieron a las pruebas PCR y se aislaron en sus casas para pasar la cuarentena pertinente tras el positivo. Sin embargo, contra todo pronóstico, Carlota Corredera ha vuelto a ponerse delante de las cámaras antes de lo esperado. La también escritora reapareció este domingo en el plató de Hormigas Blancas, el espacio que rememora el pasado de personajes públicos, tan solo cinco días después de 'encerrarse' como medida de prevención.

VER GALERÍA

Ante esta inesperada reaparición, Carlota Corredera quiso explicar a los telespectadores los motivos por los que había tomado la decisión de ponerse al frente de la nueva entrega del programa, que se adentraba en la vida del cantante Julio Iglesias. "Soy apta para poder presentar cumpliendo el protocolo de medidas de seguridad antiCOVID-19 establecido por Mediaset", señalaba la presentadora, instantes antes de dar comienzo al espacio. 

VER GALERÍA

Al día siguiente de emitir la nueva entrega de Hormigas Blancas, la autora de Hablemos de nosotras también se puso al frente de Sálvame, donde ejerce de presentadora titular para cubrir las vacaciones de Jorge Javier Vázquez. Sin embargo, a pesar de que ella se encontraba en el plató, los colaboradores continuaron aislados y algunos de ellos, como Lydia Lozano o Antonio Montero, entraron en directo en el programa a través de videollamadas desde sus casas, donde se encuentran a la espera de recibir los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos. 

VER GALERÍA

Ante esta insólita situación, las críticas no han tardado en inundar las redes sociales, donde los usuarios han plasmado sus dudas. "Carlota Corredera si puede estar en plató pero Lydia Lozano por Skype" o "¿Carlota Corredera puede presentar Sálvame y los colaboradores no? Está Carlota y ninguno de los colaboradores que siguen confinados. ¿Carlota sí que es apta para las medidas? No entiendo nada" son algunos de los mensajes que pueden leerse en la Red. 

Las medidas de seguridad implantadas por la cadena ante un posible foco entre sus trabajadores también afectaron a Ya es mediodía. El programa tuvo que prescindir de sus dos presentadores habituales en agosto, Marc Calderó y Verónica Dulanto, y contar con Patricia Pardo como maestra de ceremonias.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie