Matías Prats

Un dato desconocido sobre el popular periodista

El sorprendente talento de Matías Prats

Tras una imitación de Carlos Latre en 'Espejo público', Susanna Griso ha contado que el que fue su compañero también tiene una peculiar habilidad

por M. J. Somoza

Sin duda tiene muchos talentos y los ha demostrado con creces durante los más de cuarenta años de carrera que acumula. Matías Prats, uno de los presentadores de informativos más veterano de la televisión, sigue combinando su exquisita profesionalidad con alguna que otra broma en el espacio que comparte con Mónica Carrillo. No obstante hay algunas habilidades que mantiene ocultas, como acaba de desvelar su amiga y compañera Susanna Griso, que durante años se sentó junto a él para dar las noticias del día. Ha sido en el actual programa que presenta Susanna donde contó la sorprendente anécdota que saca a la luz una de las facetas más desconocidas de Prats.

¡Lo ha vuelto a hacer! La broma de Matías Prats sobre la participación de Mónica Carrillo en 'Mask Singer'

Matías Prats presume de su hermana Marta, 'la única de la familia que no ha salido periodista'

VER GALERÍA

Carlos Latre acudió al programa Espejo Público para hablar de su nuevo espectáculo con Francisco Rivera, en la sección que este tiene en el espacio matinal. Se despidió imitando precisamente a Matías, momento en el que Susanna explicó que el mencionado periodista también sabía imitar voces. Esta habilidad la utilizaba a veces cuando le llamaban por teléfono y no quería hablar en ese momento. Según Susanna, respondía con una voz completamente diferente a la suya y su interlocutor no dudaba cuando le decía que no estaba en la oficina. Un talento, sin duda, inesperado.

VER GALERÍA

Una saga de informadores

Matías Prats Luque, de 69 años, es uno de los comunicadores más populares y queridos de España por su carisma y credibilidad, y por su estilo propio, salpicado de bromas o juegos de palabras, a la hora de informar. Ha desarrollado una larga carrera en información deportiva -ha estado en ocho Juegos Olímpicos, además de mundiales de fútbol y todo tipo de competiciones deportivas- y continúa con su labor de informar en los informativos de Atresmedia.

Forma parte de una gran saga de periodistas iniciada por su padre, que se llamaba también Matías. Periodista radiofónico en sus inicios, desde la década de los cincuenta trabajó también en TVE y como locutor del NO-DO, siempre con sus características gafas negras para protegerse de la fotofobia que padecía. La tercera generación, su nieto, Matías Prats Chacón, sigue la estela familiar. Ha trabajado como periodista deportivo en Radio Marca, entre otros medios, y desde 2011 está en la redacción de deportes de Mediaset.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie