Sandra Barneda en 'La isla de las tentaciones'

Mejor momento profesional y personal

La televisión, los libros, el amor... Todas las 'tentaciones' de Sandra Barneda

Se consolida como presentadora estrella, triunfa como escritora y afianza su relación con Nagore Robles

por Martín Gálvez Piqueras

A sus 45 años, Sandra Barneda está en la cúspide de su vida tanto a nivel personal como profesional. De eso no hay duda. Su arduo trabajo de años como comunicadora cercana y creíble se ha visto plenamente recompensado con un estatus de prestigio y reconocimiento que merece por méritos propios. La suerte sonríe en todo a la presentadora catalana, aunque la suerte hay que buscarla y en su caso es claramente fruto del esfuerzo y el sacrificio. En el plano sentimental, la periodista parece haber encontrado la estabilidad con Nagore Robles después de más de tres años de relación, una ruptura de por medio y una feliz reconciliación. "Enamorarme de ella es lo más fuerte que me ha pasado", confesaba Sandra entre lágrimas en el programa de Jesús Calleja. Tiempo después. la presentadora se dirigía públicamente a su pareja con estas palabras: "Reservado mi derecho a besar a quien quiera. Reservada para ti. Creciendo juntas", escribía bajo una foto de ambas muy acarameladas.

Sandra Barneda avisa de que 'La isla de las tentaciones 3' es la más emocional de todas

VER GALERÍA

En cuanto al terreno laboral, la presentadora también atraviesa por un momento francamente dulce. Está al mando de uno de los grandes fenómenos televisivos de los últimos tiempos, La isla de las tentaciones. Además, a diferencia de las ediciones anteriores del reality donde se apostaba por dos presentadores, ahora es Sandra Barneda la que se hace cargo ella sola de la conducción de todas las emisiones en horario de máxima audiencia. La periodista conduce tanto las entregas grabadas en la República Dominicana -en las que se muestra lo sucedido en la convivencia, las citas a solas con los solteros y las temidas hogueras-, como de los debates que se llevan a cabo en directo en los estudios de Mediaset -en los que un grupo de colaboradores analiza lo más destacado de cada semana-. Porque Sandra Barneda domina la cámara como la mejor, controla los tiempos y el ritmo a la perfección y abre la mano o pone orden en plató de la manera más intuitiva y acertada. Todo eso le ha valido, además, para ser elegida esta temporada como rostro de las Campanadas junto a Christian Gálvez, una tarea de alta responsabilidad que la presentadora realizaba por primera vez. Lejos quedan ya aquellos meses de altibajos y parón de trabajo en TV que la presentadora se tomó con toda la humildad y profesionalidad del mundo.

Sandra Barneda manda un mensaje de ánimo a Emma García tras su positivo en coronavirus

VER GALERÍA

Pero el éxito de Sandra Barneda va más allá de la pequeña pantalla y tiene que ver con otra de sus grandes pasiones: la escritura. La polifacética periodista ha sido flamante finalista en la última entrega del insigne Premio Planeta con su novela Un océano para llegar a ti, demostrando que tiene un curriculum envidiable y lleva años luchando por hacerse un hueco en el difícil mundo de la literatura. De hecho, ya ha publicado otros cuatro títulos más: Las hijas del agua, Hablarán de nosotras, La tierra de las mujeres y Reír al viento. Para Sandra, ha sido "todo un sueño" lo logrado en estos galardones tan importantes que conllevan un cheque dotado en 150.250 euros. Sobre su último libro, la comunicadora explica que "los escritores utilizamos parte de nuestro laberinto emocional y esa es nuestra paleta de colores", porque aquí "hablo de los lazos familiares invisibles que nos tocan desde que nacemos hasta que morimos".

¿Cómo es Sandra Barneda detrás de las cámaras?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie