Jennifer Lopez y Ben Affleck

Ben Affleck reflexiona sobre su romance con Jennifer López

'La gente era tan mala con ella', dice el actor y productor estadounidense, que una vez más ha roto una lanza en favor de la actriz y cantante con la que estuvo comprometido

por Paloma Anaya

 Jennifer López y Ben Affleck formaban la pareja dorada de Hollywood. Su noviazgo fue uno de los más mediáticos del cine, pero la relación llegó a su fin debido a la excesiva presión a la que estaban sometidos.  "Existía un amor verdadero. No tratamos de tener una relación pública, sin embargo, estábamos en el ojo de los fotógrafos y la prensa, era mucha presión", así lo reconoció la cantante y actriz años después de su ruptura. El protagonista de Batman ha recordado ahora lo mal que lo pasó por las críticas y comentarios de algunos medios cuando comenzó a salir con Jennifer López a finales del año 2001. 

VER GALERÍA

Durante su intervención en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter al que asistió para hablar de The Way Back, su última película, el intérprete ha reflexionado y ha criticado la forma en la que algunas personas se referían a la que entonces era su novia. "La gente era tan mala con ella: sexista, racista... Se escribió una cosa tan fea y viciosa sobre ella que si la escribieras ahora, literalmente te despedirían por decir esas cosas". "Ahora es como si ella fuera alabada y respetada por el trabajo que hizo, de dónde vino, lo que logró, ¡así es como debería ser!", manifestaba el actor, que en la actualidad mantiene una bonita relación con la actriz Ana de Armas.

Recordemos que ya entonces y tras recibir un aluvión de críticas, Ben Affleck llegó a pagar unos 4,2 millones de las entonces pesetas (25.000 euros) para publicar un anuncio en las revistas estadounidenses Variety  y Hollywood Reporter, en el que decía que Jennifer López no era la diva caprichosa que todos creían, "sino una gran profesional y excelente persona". Los esfuerzos de Affleck por limpiar la imagen de su futura esposa resultaron en vano.

VER GALERÍA

López y Affleck se enamoraron durante el rodaje de la comedia romántica Gigli a finales de 2001. Su idilio romántico empezó a ser referido por los medios como 'Bennifer', ambos rodaron juntos el videoclip de Jenny From The Block, y su historia de amor se convirtió en uno de los temas más comentados de aquella época. En 2002 se comprometieron y planearon el día de su boda para el 14 de septiembre de 2003, pero nunca llegó a producirse y acabaron separándose oficialmente en enero de 2004. A día de hoy la expareja sigue manteniendo una buena amistad y siempre se alegran mutuamente de cada uno de sus logros. "Recuerdo que cuando llegó a American Idol le deseé mucha suerte. La respeto y me gusta. Tuvo que soportar muchas cosas injustas en su vida y me alegro de que le vaya bien”, señaló Ben. 

Por su parte, Jennifer López concedió una entrevista a la revista People en la que reconoció que Ben Affleck es uno de los dos hombres que más le han marcado en su vida. Su ruptura fue muy dolorosa para ella, pero con el tiempo entendió que entre ellos existió un amor muy real que hubiese tenido futuro en otras circunstancias: "Creo que en otro momento, las cosas hubiesen sido distintas, quién sabe qué hubiese pasado, pero existía un amor verdadero".

Haz click para ver el documental de Jennifer López, donde descubrimos las claves de estilo, su rutina diaria y cómo es capaz de conectar con todos sus fans. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie