Emma Suarez y Carmen Machi en 'Criminal'

Las mejores miniseries para devorar en Año Nuevo

Te recomendamos algunas de las producciones más interesantes para ver en casa de una sentada

por Gtresonline

¿Ganas de ver una serie buena que no te haga salir del sofá durante todo el día de Año Nuevo? Si te parece difícil elegir una producción televisiva entre todas las que hay en los catálogos de Netflix, HBO, Movistar o Amazon Prime Video, te proponemos esta pequeña lista para que la elección sea mucho más fácil. Olvídate de largos maratones en los que necesitabas varios días para ver al completo una trama y coge tu tablet u ordenador, prepara unas palomitas y comienza a disfrutar. No necesitarás más para gozar de algunas de las mejores historias de ficción. Además, como dice el refrán, "lo breve, si bueno, dos veces bueno".

'Unorthodox'

VER GALERÍA

La primera serie que te proponemos es Unorthodox, una ficción que no entraba en ninguna quiniela como una de las apuestas fuertes de Netflix y que la pasada primavera se conviertía en todo un éxito de la plataforma en todo el mundo. Son solo cuatro episodios en los que se cuenta una historia de liberación personal, la de Esty, una mujer que se escapaba a Berlín para huir de la comunidad judía ultraortodoxa en la que se había criado en Nueva York. La serie muestra suficientes elementos del movimiento religioso como para despertar la curiosidad del público y cambiar la conducta de visionado. Además, es la historia real de Deborah Feldman, narrada en 2012 en el libro Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots.

'Criminal'

VER GALERÍA

Otra ficción que puedes devorar en pocos capítulos es la española Criminal. La serie de Netflix muestra un escenario muy focalizado, una sala de interrogatorios. Ahí, un grupo de detectives se enfrenta a supuestos criminales a los que interrogar para conseguir hallar las respuestas a diferentes crímenes. Emma Suárez da vida a la inspectora María, que interroga a Eduard Férnandez, Inma Cuesta y Carmen Machi. Tres historias independientes, que suceden en prácticamente 20 metros cuadrados y donde los diálogos cobran todo el protagonismo. Pero si la producción española ha logrado buenas críticas, la plataforma tiene además otras tres versiones: la de Reino Unido, Francia y Alemania.

'Years and years'

VER GALERÍA

Dura seis capítulos, está en HBO y fue una de las series revelación en 2018. Creada por Russell T. Davies, responsable de otras maravillas como Doctor Whoo A very English Scandal, la ficción narra la historia de la familia Lyons a lo largo de 15 años, comenzando en una noche muy especial y complicada de 2019. Durante ese periodo de tiempo puede verse cómo se desarrollan las relaciones personales entre ellos y los cambios a los que se ven abocados en un mundo distópico que cambia a mucha velocidad, influenciado sobre todo por la política y el devenir mundial. Si estás demasiado sensible con la pandemia, quizá te haga reflexionar un poco más

'El colapso'

VER GALERÍA

Se ha convertido en una de las series del año y, tras ser emitida con éxito en nuestro país en Filmin, la ficción francesa ha llegado a AMC este 26 de diciembre. Es la serie más larga de cuantas te proponemos, pero tiene episodios muy cortos. Son ocho desgarradoras entregas, de veinte minutos, rodadas en plano secuencia y ambientadas en un mundo en el que el sistema ha colapsado. Sin agua, sin gasolina, sin medios de transporte, la supervivencia se convierte en el único objetivo de las pocas personas que todavía consiguen mantenerse a flote en este apocalíptico escenario.

'A very english scandal'

VER GALERÍA

Esta ficción de Amazon Prime Vídeo tiene tres capítulos, de 60 minutos cada uno, e incluye unos diálogos maravillosos interpretados por Hugh Grant. Tan clásica como Downton Abbey pero con el cinismo en lugar del romanticismo como motor. Basándose en el libro homónimo del periodista y ensayista John Preston, la serie narra uno de los eventos más llamativos de la política inglesa de la segunda mitad del siglo XX, en el que que Jeremy Thorpe, líder del partido liberal, intentó asesinar, sin éxito, a Norman Scott, un joven homosexual con el que tuvo una relación y que le amenazaba con desvelar su romance.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie