Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown reinventa a la 'damisela en apuros' en su nuevo proyecto con sello español

Juan Carlos Fresnadillo la dirigirá en 'Damsel', que ella misma produce

por Marina Ortiz Cortés

Dos nominaciones al premio Emmy no son suficientes para Millie Bobby Brown, que tras su éxito en Enola Holmes vuelve a trabajar con Netflix para lanzarse a una nueva película como protagonista y productora. Será con el filme fantástico Damsel, que dirigirá el director español Juan Carlos Fresnadillo, conocido por su trabajo en 28 semanas después o Intruders, y con un guion de Dan Mazeau, estadounidense detrás de Furia de titanes. Según cuenta Deadline, la trama sigue la historia de la princesa Elodie, que cree que tendrá su historia de amor de ensueño y que se casará con el príncipe Henry, pero la realidad es que están planeando sacrificarla a un dragón. 

¡No deja de sorprendernos! Millie Bobby Brown impresiona con su voz cantando Beyoncé

VER GALERÍA

El triunfo de Fresnadillo en su carrera viene desde 1997, cuando fue nominado al Oscar por su corto Esposados, y un Goya revelación por Intacto en 2001. La productora de Millie Bobby Brown, en la que trabaja con su familia para crear películas como Enola HolmesThe Girls I've Been (aún en preproducción), ha escogido a este español para ponerse al frente de la dirección, y quizás puedan incluso hablar en español, puesto que la actriz y su familia vivieron en Marbella cuando ella era un bebé. Con su trabajo como productora, la intérprete ha conseguido tomar el control de su carrera desde muy joven, algo que ha demostrado una y otra vez que es muy importante para ella.

El mensaje de Millie Bobby Brown al cumplir 16 años: 'No me vencerán'

VER GALERÍA

A Millie no le gusta que la traten como una niña en lo que respecta a su trabajo, pese a tener solo 16 años, y ha admitido en más de una ocasión que no tiene miedo a decir lo que piensa en los rodajes. Su visión artística ha demostrado ser de lo más acertada, porque por el momento todo en lo que participa se convierte en un éxito. Netflix lo sabe de primera mano, puesto que tras su gran boom en Stranger Things ha comprobado cómo su último filme ha sido visto más de 9 millones de veces según el análisis de la compañía Nielsen, convirtiéndolo en el mayor estreno de la plataforma desde que analizan sus datos. 

Para el próximo año, la actriz birtánica nacida en Marbella ya tiene en agenda el estreno de Godzilla vs. Kong, secuela de Godzilla: El rey de los monstruos, que salió en 2019. Además, tiene los proyectos de The girls I've been y The thing about the jellyfish, a los que ahora se suma Damsel. Recientemente aseguró que un papel que le encantaría interpretar es el de Amy Winehouse, la ya legendaria cantante que falleció en 2011 a causa de una intoxicación etílica.

VER GALERÍA

No siempre ha estado tan animada y tan llena de proyectos, puesto que tal y como contaba hace solo unas semanas, después de recibir una serie de rechazos para diferentes papeles antes de que la ficharan en Stranger Things, estaba decidida a dejar de intentarlo. Concretamente fue el "no" que le dieron desde Juego de Tronos el que le hizo dudar de si quería o no seguir viviendo en la industria del cine y la televisión. Tenía solo 12 años cuando consiguió el papel de Once y, por suerte, todo parece indicar que no fue más que el principio de una larga y prolífica carrera. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie