Gabriela Andrada y su madre, Minerva Piquero

Estudiante de Cinematografía y actriz: conoce a Gabriela, la hija de Minerva Piquero

Con 21 años, le gusta trabajar tanto delante como detrás de las cámaras y cuenta con el apoyo de su familia

por Belén Nava M.

Durante la década de los noventa Minerva Piquero fue uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla y, aunque la inolvidable chica del tiempo decidió alejarse de la televisión, ahora cede el testigo mediático a su hija, que ha protagonizado un excepcional reportaje en ¡HOLA! que nos ha permitido conocerla mejor, saber cómo es su día a día, hacia dónde quiere encaminar el futuro o cómo es la relación con su madre. Gabriela Andrada, nacida hace 21 años, llega pisando fuerte al mundo de la interpretación, en el que ya se ha sumergido con cortometrajes, obras de teatro... Pero es ahora cuando ha llegado su gran oportunidad de la mano de Netflix, donde en breve comenzará a grabar un trabajo del que no puede adelantar más detalles. 

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

En los años previos a su entrada en la universidad, Gabriela tenía claro que quería estudiar Medicina y formar parte del sector sanitario. Sin embargo, cuando se acercó el momento decidió apostar por su sueño: dedicarse al mundo de la interpretación. Una decisión en la que contó con el completo apoyo de su madre, quien la anima a dejar de lado el miedo, a ser valiente y a luchar por lo que quiere. Actualmente cursa Cinematografía y este año va a especializarse en guión cinematográfico. Además de estar interesada en ser actriz, adora ponerse tras la cámara y considera que es importante para entender el funcionamiento de un rodaje.  "La narrativa es mi gran amor desde niña, primero de la mano de la literatura y después del cine", contaba a ¡HOLA!, añadiendo que ella escribe sus propios guiones porque considera que hay historias que merecen ser contadas.

De su nueva etapa como escritora a su pasado en televisión: las confesiones de Minerva Piquero en HOLA.com
Minerva Piquero recuerda junto a Cristina Pedroche el drama de sus campanadas en 1991

Gabriela aguarda orgullosa su debut en Netflix, pero lo cierto es que, tal y como nos contaba, lleva ya un tiempo inmersa en el mundo del espectáculo desde diferentes ángulos. Por un lado, ha ejercido como actriz en cortometrajes de la escuela en la que está y en funciones de fin de curso de escuelas de teatro como Metrópolis. También ha trabajado como directora de arte y ayudante de producción en videoclips de artistas como MsNina y DAPS, en cortometrajes como La noche del primer lunes de agosto y ha hecho sola cortos de videoarte (dirigiendo, escribiendo, grabando y montando) y de cine ensayo como Body Horror. Además, cuenta con la ayuda de la coach Eva Egido para formarse como intérprete y ejerce como modelo publicitaria, en fashion films.

Admiradora confesa de Phoebe Waller-Bridge -creadora y protagonista de Fleabag-, cuando los focos se apagan Gabriela invierte su tiempo libre en leer, pasear, montar en bici, bailar, disfrutar de los planes de ocio de la ciudad... Además, es una joven muy familiar y su debilidad confesa es su hermano Lucas, nueve años menor que ella. Del niño, al que llama cariñosamente 'el churri', dice que es "la cosa más bonita del mundo" y es habitual que comparta vídeos divirtiéndose con él. La hija de Minerva Piquero y el economista Mario Andrada -llevan casados cerca de tres décadas- dice tener una relación fantástica con su madre, quien es a su vez su amiga íntima.

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie