Clouds

'Clouds', la historia real del paciente de cáncer que se convirtió en una estrella del pop

La película está protagonizada por Fin Argus en el papel de Zach, que murió en 2013 tras haber conseguido que su canción se hiciera viral

por Marina Ortiz Cortés

El próximo 16 de octubre se estrena en Disney+ una nueva película original que promete emocionarte con la historia real de Zach, un joven de un pueblo de Minnesotta que falleció de un osteosarcoma poco después de cumplir los 18 años y tras conseguir que su canción, Clouds, se hiciera viral. Precisamente, la familia del protagonista ha sido la encargada de que se conociera la historia, puesto que su madre, Laura Sobiech, la publicó en el libro Vuela un poco más alto: cómo respondió Dios una pequeña oración de mamá. Justin Baldoni, que saltó a la fama por su interpretación de Rafael en Jane The Virgin, se encarga de dirigir este proyecto, con el que tiene una importante conexión. 

Gina Rodríguez ('Jane the Virgin') y la historia de cómo peligró su vida por una alergia alimentaria

El actor y director ya trabajó en un documental sobre Zach, titulado Mis últimos días, y prometió a su familia que esta "historia llegaría a mucha más gente", tal y como nos ha contado en una charla junto al protagonista, Fin Argus; Sabrina Carpenter, estrella de Disney Channel y cantante de éxito; la actriz Madison Iseman y los intérpretes Neve Campbell y Tom Everett Scott. Y así ha sido, ya que con el estreno en la plataforma digital se podrá ver en todo el mundo el mismo día. "Laura cogió todo su dolor y lo convirtió en arte, fue muy terapéutico y un proceso de recuperación para ella", admite el cineasta sobre el libro que escribió la madre del protagonista.

VER GALERÍA

Para dar vida a los personajes, los actores cuentan con material original de Zach Sobiech y de su amiga y compañera musical Sammy, a quien da vida Sabrina Carpenter. Además, también escribieron canciones nuevas y originales en base a los apuntes que Laura Sobiech compartió con ellos: "Estaba intentando sacar una canción corta y simpática y me encontré con las notas musicales en su antiguo diario", recuerda Fin. "Empecé a utilizar alguna de esas letras y algunas frases de las cartas que le había escrito a Amy [novia del protagonista, a quien interpreta Madison Iseman]", explica, y eso se convirtió en algo nuevo "escrito por Zac para Amy" a través de una especial conexión entre el personaje y su intérprete, tal y como dice el actor.

También para Sabrina fue una experiencia de lo más significativa el dar vida a Sammy, aunque en su caso el contacto sí que era directo desde el principio: "Estoy tocando el piano y grabo cosas que escribo o que canto para mandárselas a ella, y le pregunto si le gustan. Me da su opinión sincera y creo que la respeto muchísimo, como un oído más, una amante de la música, y también como letrista, y eso me inspiró para interpretarla en la película. Especialmente porque creo que tenían una conexión poco habitual creada a través de sus canciones". 

Debby Ryan y la generación de 'estrellas Disney' que marcan tendencia para millones de adolescentes

VER GALERÍA

Una película familiar

Clouds es una película familiar sobre cumplir un sueño cuando todo estaba aparentemente perdido, y el reparto consigue dar luz a la historia. "Me dejó muy sorprendida este reparto, la verdad, creo que todo el mundo hizo un trabajo elegante, lleno de gracia, precioso y sincero", comenta Neve Campbell, que da vida a Laura Sobiech."No tienes que descubrir que te mueres para empezar a vivir", decía una de las frases favortas de Zach, y que ahora se queda con los protagonistas de su historia, que con suerte conseguirán conectar también con el público.

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie