Jaime Lorente

Las trepidantes batallas de Jaime Lorente en el primer tráiler de 'El Cid'

El intérprete de 'La casa de papel' se pone en la piel de Rodrigo Díaz de Vivar

por Gtresonline

Ya está aquí el emocionante tráiler de El Cid donde se pueden ver algunas de las secuencias que ha tenido que grabar Jaime Lorente, protagonista de la ficción de Amazon Prime Video. El pasado 16 de septiembre ya salían a la luz las primeras imágenes de la serie española y ahora se puede ver cómo el intérprete de La casa de papel se enfrenta a numerosas batallas que mantendrán en vilo al telespectador. "Mi nombre es Rodrigo Díaz y nací en Vivar. Mi padre murió luchando por Fernando I", son las palabras que dice el actor con voz en off en un vídeo que apenas dura 30 segundos.

VER GALERÍA

Ya puedes ver las primeras imágenes de Jaime Lorente como El Cid Campeador

Una trepidante aventura, cuyo rodaje comenzó hace un año, que tienen previsto ver la luz antes de que acabe el año, aunque por el momento, no hay una fecha oficial de estreno. La ficción cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda en el viaje de Rodrigo de niño a héroe de guerra. "A lo largo de la serie, el espectador recorrerá una de las épocas más fascinantes de nuestra historia, explorando las diversas culturas que coexistieron en España, incluyendo cristianos, árabes y judíos; y descubrirá cómo Ruy pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos", explica la plataforma. 

Loading the player...

Para este papel, el novio de María Pedraza ha tenido que trabajar muy duro. "Jaime está montando a caballo y preparando las luchas porque es uno de los proyectos más ambiciosos que estamos haciendo ahora en Europa", explicó José Velasco, presidente de Zebra Producciones y creador de la ficción. "El Cid era un chaval con mucha calle, que venía de un pueblo y fue capaz de triunfar en el far west de la Edad Media. Queríamos a alguien que se viese cercano", reveló en la presentación de la serie Velasco.

VER GALERÍA

¡Hasta El Profesor se anima! El divertido baile de los actores de 'La Casa de Papel'

La ficción contará con dos temporadas con un total de seis episodios cada una teniendo como escenario algunos de los enclaves de la geografía española, mayoritariamente en Aragón y Castilla-La Mancha. Junto al intérprete de La casa de papel y Élite, el resto del elenco lo completan José Luis García-Pérez, como el rey Fernando; Elia Galera, como la Reina Sancha; Carlos Bardem, como el Conde de León; Juan Echanove dando vida a un obispo y Alicia Sanz se meterá en la piel de la Infanta Urraca. El Cid, está producida por Zebra Producciones y ha llegado a ocupar más de 4.000 m2 de decorados para los que hicieron falta cerca de 11.000 figurantes. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie