Club secreto de los no herederos al trono

se estrena el 25 de septiembre en Disney+

Entrevistamos a Anna Mastro, directora de 'El club secreto de los no herederos al trono'

La cineasta ha trabajado previamente en series como 'The Bold Type' o 'Gossip Girl'

por Marina Ortiz Cortés

Este viernes se estrena en Disney+ una nueva película de príncipes y princesas que se puede convertir en la favorita de tu familia. Con Peyton Elizabeth Lee, que puede que te suene de Andi Mack, y Niles Fitch, a quien quizás conozcas de This is us, como protagonistas, este filme se mete de lleno en el mundo de los superpoderes y lo mezcla con el siempre atractivo universo de la realeza que el gigante audiovisual lleva años perfeccionando. Además, Skylar Astin (Pitch Perfect) y Elodie Yung (Daredevil) interpretan a los adultos, que también tienen sus propios secretos. Para conocer qué es todo lo que propone este filme, no te pierdas la entrevista que le hemos hecho a su directora, Anna Mastro, que ha trabajado en series como Jane The Virgin, The Bold Type, Gossip Girl, La chica invisible... ¡Sigue leyendo!

VER GALERÍA

- Se dijo que esta película iba a ser originalmente para Disney Channel pero después decidió pasarse a Disney+, la nueva plataforma de la compañía, ¿por qué?

Cuando yo entré en el proyecto ya estaba planeada para Disney+.

- ¿Cómo escogisteis a los protagonistas?

Quise poner a un grupo de chicos que parecieran reales y con quienes el público pudiera identificarse, que representaran bien al mundo en el que vivimos. Sentí como que cada vez que uno de los chavales venía a leer su parte del guion, o cuando hablaba con ellos, los personajes se iban formando y se convertían en sus papeles y de nadie más. Además creo que la química del elenco es muy buena.

- ¿Qué te atrajo del proyecto?

Cuando lo leí por primera vez pensé que era una historia muy guay de coming of age (descubrimiento personal) sobre esta chica, Sam, que siente que no encaja en ningún sitio, se siente diferente, quiere llamar la atención... Y al final es una moraleja de que aquello que te hace diferente, único, o lo que hace que llames la atención, es lo que te hace especial y valioso, y que tienes que darte cuenta de ello para descubrir tu propio mundo. Además la amistad, la acción, el concepto de ser más fuertes cuando estamos juntos... todo eso me gustó. Además es una gran oportunidad trabajar con Disney.

VER GALERÍA

- Porque hasta ahora no habías trabajado con Disney, ¿no?

No en la parte de películas sino en series [concretamente en Marvel's Runaways].

- También trabajaste en Gossip Girl, ¿cómo has crecido desde entonces?

Sí, ¡fue mi primera serie! Creo que no paras de evolucionar al principio de tu carrera, había hechos muchos videoclips entonces y anuncios, también un corto musical, antes de Gossip Girl y esa fue mi primera vez en un set enorme, una máquina bien engrasada que ya tenía fans... así que sientes una enorme responsabilidad, presión por hacer algo especial. Creo que en cada serie o película en la que trabajas aprendes algo nuevo y lo sumas a tu lista de trucos. Esta película ha sido diferente para mí porque nunca había trabajado con gente tan joven y tienen horas muy específicas, así que tienes que tener una organización del tiempo muy bien hecha. Lo haces con todo pero con los chavales es aún más y, como son jóvenes quieres que se lo pasen bien y al mismo tiempo se mantengan concentrados porque se distraen y se alborotan, pero fue un proceso diferente que me gustó mucho. Además el elenco es genial y nos lo pasamos muy bien.

- Precisamente en Gossip Girl los protagonistas eran adolescentes en la ficción pero en la vida real ya eran mayores de edad, ¿por qué crees que Hollywood ha cambiado esta mecánica?

Hemos dado un paso muy grande a la hora de diversificar el tipo de persona que se ve en pantalla. Los cineastas como yo queremos ver a gente que se parezca a la que hemos visto mientras crecíamos, yo no me parecía a las chicas que salían en las revistas o en la televisión, y creo que ahora hay un nuevo deseo de ver el mundo como verdaderamente es y eso ha cambiado lo que ves. La gente quiere verse reflejado en los personajes y si no es así, nadie se parece a ellos, no es tan interesante. Por supuesto nunca seremos parte de la realeza ni tendremos poderes, pero podemos seguir viéndonos en estos protagonistas de El club secreto de los no herederos al trono.

VER GALERÍA

- ¿Tuvisteis que estudiar el mundo de las monarquías para la película?

Sí, hicimos mucha investigación sobre royals y reinos porque creamos un mundo entero desde el principio. Desde el escudo de armas de Illyria [el país inventado de donde es la protagonista], los reinos, el vestuario, los significados, localizaciones, teníamos reuniones en las que intentábamos organizarlo todo porque no teníamos mucho presupuesto así que teníamos que planearlo todo muy bien, fue un esfuerzo en equipo.

- Como españoles nos intriga, ¿por qué los estadounidenses tienen este interés en las monarquías sin tener una propia?

No lo sé... es verdad que estamos obsesionados. Es muy raro. Nos gusta mucho más la realeza que nuestra propia política o Gobierno, quizás es nuestra aspiración de tener esa vida aparentemente perfecta que a los americanos nos encanta imitar o resproducir. 

- Las princesas han cambiado mucho en los últimos años, ¿cómo crees que afectará a los niños que ven ahora las películas de Disney?

Creo que los niños siempre van a querer ver películas de princesas pero lo que imaginamos cuando pensamos en ello ya ha cambiado. Mis sobrinas tienen 7 y 9 años y en los últimos años han visto estas nuevas películas y aunque siguen vistiéndose de princesas como hacíamos nosotros, lo que ven y lo que hacen es diferente. No son todas blancas, no son perfectas, no lo tienen todo... y creo que es muy sano para los niños para que puedan aspirar a cosas diferentes, pueden sentirse identicados.

Loading the player...

- Con la presencia de Skylar Astin y Peyton en el reparto cualquiera podría pensar que esto es un musical, ¿crees que lo hubiera hecho mejor, peor o simplemente un posible spin off?

Bueno, tengo que decirte que algunos días a la hora de la comida éramos como un musical, yo entraba y ya les tenía a todo cantando Boyz II Men o algo así, [Skylar] era como el gran cabecilla. Todos tienen mucho talento para la música y yo he intentado añadir tanta como me ha sido posible, contratamos a la banda Powers, que son mis amigos, y escribieron tres canciones originales. Yo vengo de musicales y videoclips y me encanta, quisimos hacerlo parte del mundo. ¡Quizás en el futuro!

- Dices que los mayores se llevaban muy bien con los jóvenes del elenco, pero teniendo todos ya tanta trayectoria profesional, ¿quién daba más consejos?

No te sé decir, Skylar es muy bueno dando consejos y también es muy abierto, pero no te sé decir. Elodie [Yung, que da vida a la reina Catherine] también da consejos pero bueno, ella es muy francesa y tiene una idea muy internacional de las cosas, ha trabajado mucho. Además entre los niños, Olivia [Deeble, que interpreta a la princesa Roxana] ha estado en televisión desde hace tanto tiempo y es tan profesional... Peyton también, aunque empezó más tarde porque su serie fue muy exitosa. Pero sí, entre los chicos Olivia, que lleva mucho haciendo esto y tiene una idea muy profesional de la vida. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie