This is us

'This is Us', la serie familiar que te enamorará y te hará llorar, llega a la televisión en abierto

La ficción cuenta la historia de una familia numerosa a lo largo de las décadas, con Mandy Moore y Milo Ventimiglia como protagonistas

por Marina Ortiz Cortés

En 2016 se estrenó en Estados Unidos una nueva serie de lo más misteriosa titulada This is Us. Con Mandy Moore y Milo Ventimiglia entre los protagonistas, se mostraba en un principio como una ficción familiar que contaba la historia de una pareja en los años 80 y cómo evoluciona su vida. Desde el comienzo de su romance hasta el nacimiento de sus trillizos y lo que ello conlleva, mostrando a través de flashbacks y flashforwards cómo crecen estos bebés hasta convertirse en adultos en el tiempo presente. Así les vemos durante varias etapas clave de su infancia y adolescencia y descubrimos algunos de los secretos más oscuros de la familia que parecía idílica en un primer momento. Ahora RTVE ha comprado los derechos para emitirla por primera vez en abierto en España.

Daniel Grao toma la senda de 'Merlí' con 'HIT', la nueva serie juvenil

VER GALERÍA

Mandy y Milo interpretan a la pareja principal, a los padres, durante toda la serie. Llegando a llevar maquillaje especial y peluca que les hace aparentar la edad que debieran tener en el tiempo presente si estaban en la veintena en la década de los ochenta. Por su parte, Justin Hartley, Sterling K. Brown y Chrissy Metz dan vida a sus tres hijos en la etapa adulta y diferentes actores se ponen en los mismos papeles durante el paso de los años de infancia y adolescencia. El misterio de la ficción es ir descubriendo qué eventos -traumáticos en muchos casos-, cambiaron la vida de sus protagonistas, buscando así dar importancia a cómo los momentos más aparentemente insignificantes pueden moldear el carácter de una persona. 

No faltan momentos dramáticos, pero lo cierto es que This is Us es una de esas series que te llena el corazoncito. La familia Pearson tiene sus más y sus menos y, aunque todo forma parte de una ficción televisiva, no te costará verte reflejado en alguno de los personajes, en cualquiera de sus etapas vitales. Además, la trama es una buena muestra de que la felicidad no es un destino al que llegar si no un recorrido, mostrando que se pueden tener buenos momentos en malas circunstancias y sufrir cuando todo es perfecto.

Justin Hartley (de la serie 'This is Us') se separa tras dos años de matrimonio

VER GALERÍA

This is Us se estrenó en 2016 y está creada por el mismo guionista detrás de títulos tan variopintos pero aclamados como Crazy, stupid, love y GalavantMandy Moore y Chrissy Metz han sido nominadas a los Globo de Oro y Sterling K. Brown casi se lleva un premio SAG por sus interpretaciones. Lo que sí se llevó fue un Emmy en 2017, y la serie ha seguido recibiendo menciones por parte de la academia de televisión estadounidense: ya acumula un total de 20 nominaciones. Si eres de los que tienen miedo a empezar una ficción por miedo a la cancelación y que las cosas se queden a la mitad, puedes quedarte tranquilo: tras emitir la tercera temporada, la cadena que la emite confirmó tres ediciones más para contar una historia redonda.

La actriz de 'This is Us' que aprovechó una gala de premios para vender galletas de las Girl Scouts

Si no puedes esperar a que RTVE anuncie la fecha de estreno y todo este artículo te ha convencido para verla ya, no te preocupes: tienes las tres temporadas emitidas en Prime Video y FOX ha estado emitiéndola semana a semana. ¿Te la vas a perder?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie