'Merlí: Sapere Aude' rescata a un personaje de la serie original

La ficción protagonizada por Carlos Cuevas continúa las grabaciones de los nuevos episodios en Barcelona

Por Gtresonline

Nunca la filosofía había estado tan de moda. Por eso, Merlí: Sapere aude continúa sus grabaciones en Barcelona cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias impuestas para evitar el coronavirus. La serie de Movistar+, producida por Veranda TV, ha llegado al ecuador de las grabaciones de su segunda temporada, una nueva tanda de episodios que llegará próximamente a la plataforma de pago cargada de lecciones filosóficas, romances, tensiones y nuevas incorporaciones al reparto. Tras anunciarse que Jordi Coll y Eusebio Poncela participarían en las nuevas tramas, la producción rescata al actor Nao Albet, quien interpretó a Efra durante cuatro episodios de la tercera temporada de Merlí en 2017.

VER GALERÍA

La emotiva aparición de Francesc Orella en 'Merlí: Sapere Aude'

En aquella época, Pol Rubio (Carlos Cuevas) comenzaba a trabajar en un supermercado donde coincidía con este personaje, un joven empleado con el que acabaría congeniando muy bien, dando rienda suelta a una romántica amistad. Así, el intérprete catalán ya rueda junto a Cuevas su participación en esta 2ª temporada producida por la plataforma de pago. Juntos a ellos, la serie seguirá contando en su reparto con María Pujalte, Pere Vallribera, Claudia Vega, Pablo Capuz, Boris Ruiz y Eva Martín, entre otros. Pero lo cierto es que habrá un gran ausente, David Solans, uno de los personajes más queridos por los fans y que no estará presente en esta entrega, aunque no se descarta que pueda regresar en un futuro. Fue el propio actor el encargado de asegurar que su personaje no aparecería en este regreso, aunque dejaba una puerta abierta a una posible reincorporación en una supuesta tercera temporada. 

Estos nuevos episodios, creados por Héctor Lozano y dirigidos por Menna Fité, ambientarán sus tramas en el inicio del segundo semestre de la Universidad. Después del parón, los alumnos se encuentran a su llegada con un paraninfo en obras, ya que un grupo de operarios está restaurándolo. Gracias a esto, Pol conocerá a Axel (Coll), un divertido y guapo carpintero con el que tendrá una relación especial. "Esta segunda temporada de Merlí: Sapere Aude significará para el protagonista Pol Rubio un paso crucial hacia la madurez", ha asegurado Lozano sobre el protagonista. 

VER GALERÍA

El rodaje de esta segunda temporada volverá a retratar la Barcelona universitaria, a través de diferentes localizaciones donde destacan la Playa de la Barceloneta, Barrio Gótico, el barrio de la Sagrada Familia o la propia Universidad de Barcelona. Según ha confirmado Movistar+, el rodaje tendrá una duración cercana a las doce semanas, por lo que los primeros meses del 2021 podrían contar con esta nueva entrega de ocho episodios de 50 minutos de duración cada uno. Al igual que en la serie original y la primera temporada, los personajes se relacionarán entre sí tanto en castellano como en catalán.