Carlos Falcó con sus hijos

Tras la muerte de su marido

Los hermanos de Xandra Falcó, un gran apoyo en estos duros momentos

Manuel, Xandra, Tamara, Duarte y Aldara ya habían mostrado unidad, enviando un mensaje conjunto en recuerdo a su padre

por hola.com

En el mes de marzo perdió a su padre Carlos Falcó y ahora Xandra, la hija mayor del aristócrata, afronta otro durísimo golpe tras el fallecimiento de su marido Jaime Carvajal Hoyos, de 56 años. La pareja llevaba una vida discreta junto a sus tres hijas Isabela, Camila y Blanca que afrontan ahora este triste acontecimiento. Contarán seguro con el cariño y el apoyo de su familia, que hace algunos meses también lloraba la pérdida del marqués de Griñón. Tamara Falcó, hermana de Xandra, escribía un sentido mensaje en memoria de su padre, firmado en nombre de sus cuatro hermanos y en el suyo propio, Manuel, Xandra, Tamara, Duarte y Aldara, que son fruto de los tres matrimonios del marqués, anteriores a su boda con Esther Doña en 2017.

Tamara Falcó y sus hermanos se despiden de su padre con esta emotiva carta

VER GALERÍA

Manuel, el primogénito, vive en Inglaterra

Carlos Falcó y Jeannine Girod, con la que se había casado dos años antes, daban la bienvenida a su primer hijo, Manuel, hace 55 años. Nació en Estados Unidos ya que el aristócrata se encontraba allí cursando un Máster en la Universidad de California. El primogénito del marqués ocupa el puesto de codirector global de banca de inversión de Citi y tiene su residencia fijada en el barrio londinense de Chelsea, donde vive junto a su mujer, Amparo Corsini -que fue comercial en la edición española de Vogue- y sus tres hijos: Carlos, Manuela y Mariana. Al fallecer su padre heredó la distinción más importante del aristócrata, el título de marqués de Castel-Moncayo, con Grandeza de España.

VER GALERÍA

Cuando Manuel tenía dos años, nació Xandra, quien mantenía una estrecha relación con su padre ya que durante quince años ejerció como directora de su empresa, Pagos de Familia Marqués de Griñón. Desde finales del pasado año se encarga de otros proyectos y del Círculo Fortuny, una agrupación de 60 marcas que intentan "preservar la cultura y el saber hacer que hay en España aunando el sector del lujo para darle visibilidad, tanto dentro como internacionalmente", según detalla el diario económico Cinco Días.

  VER GALERÍA

Tamara, la más popular de la familia

Tras separarse de la madre de sus dos hijos mayores, el marqués de Griñón rehízo su vida al lado de Isabel Preysler, con la que se casó en 1980. De esta unió nació Tamara, que ha heredado de su padre el título de Marquesa de Griñón, el que tenía más valor sentimental para Carlos Falcó. La hermana de Enrique Iglesias estudió comunicaciones en el Lake Forest College de Chicago, pero su amplio conocimiento de la moda la llevó a estudiar educación superior en uno de los centros más importantes especializados en este campo: el Instituto Marangoni (Milán). También cursó un Master en Visual Merchandaising en el ISEM. Actualmente tiene su propia firma de moda, TFP, y recientemente lanzaba una colección cápsula al lado del diseñador Juan Avellaneda, al que conoció en las cocinas de MasterChef Celebrity (ganó el concurso).

VER GALERÍA

Tamara Falcó recuerda a su padre en su vuelta a la tele

Gracias a este talent descubrió su amor por la cocina y ahora lo desarrolla en el espacio Cocina al punto, junto al chef Javier Peña, en cuyo estreno recordó a su padre. “Me aficioné realmente a la cocina en MasterChef, porque ví los avances culinarios que había habido en nuestra cocina, de los cuales siempre me hablaba mi padre, pero no sabía apreciarlo…” dijo.

Loading the player...

Carlos Falcó, el artistócrata amante del campo y adelantado a su tiempo

Los hermanos menores Duarte y Aldara

En 1993, Carlos Falcó volvió a casarse en el consulado español de Bayona con Fátima de la Cierva, madre de sus dos hijos menores: Duarte (1994) y Aldara (1997). Duarte ha acudido en ocasiones a diferentes programas de televisión para hablar de su labor como vicepresidente de MásVida, una fundación de jóvenes "comprometidos con la defensa de la vida y de la maternidad". También preside la organización RedTdah, que ayuda a personas hiperactivas. 

Aldara se mantiene ajena a la popularidad de los Falcó a pesar de que fue presentada en sociedad en el Baile de debutantes de París. Actualmente está centrada en sus estudios de Filosofía y Matemáticas en Viena. El marqués de Griñón la definía como un "cerebrito”.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie