manuel-falco-ig-tamara

Manuel Falcó cumple la voluntad de su padre, Carlos Falcó, y solicita formalmente uno de sus títulos

El hijo del marqués de Griñón ha iniciado los trámites para convertirse en Grande de España

por Lara Fernández

Han pasado poco más de cuatro meses desde que Carlos Falcó, marqués de Griñón, fallecía a los 83 años. En aquel momento, según pudo saber ¡HOLA!, dejó claras sus últimas voluntades con el objetivo de facilitar considerablemente las cosas a sus cinco hijos: Xandra, Manuel, Tamara, Duarte y Aldara. El aristócrata, que estuvo casado en cuatro ocasiones, no quería que ninguna duda planeara sobre sus descendientes y, por deseo expreso suyo, tomó una decisión clave en lo que concernía a sus títulos nobiliarios.

Así son los cinco hijos del marqués de Griñón

VER GALERÍA

Quería que el marquesado de Griñón, el que más carga sentimental tenía para él, fuera a parar a su hija Tamara. En cuanto al de Castel-Moncayo, que cuenta con Grandeza de España, pensó en otro destinatario: su hijo Manuel, uno de los financieros más influyentes de Europa que nació fruto de su matrimonio con Jeannine Girod. Los deseos de Carlos Falcó estaban claros, pero eso no bastaba. Los receptores de las dos distinciones nobiliarias debían ejercer su derecho y realizar los pertinentes trámites para poder recibirlos.

Este miércoles 22 de julio, el Boletín Oficial del Estado hacía pública que la petición, por parte de Manuel Falcó, se había hecho efectiva. "La sucesión en el título de Marqués de Castel-Moncayo, con Grandeza de España, ha sido solicitada por don Manuel Falcó y Girod, por fallecimiento de su padre, don Carlos Falcó y Fernández de Córdoba, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto (...) para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título", refleja el documento oficial. 

Carlos Falcó, un aristócrata Grande de España, amigo de don Juan Carlos y pionero de la viticultura

VER GALERÍA

Con todo, pasado ese plazo, y si no hay reclamaciones de peso que lo impidan, Manuel Falcó se convertirá en Grande de España al recibir, finalmente, el título de marqués de Castel-Moncayo, tal y como quería su padre, una designación que se remonta hasta el siglo XVII -es más antigua incluso que la que compete al marquesado de Griñón-. Cabe recordar que Carlos Falcó heredó este título, creado el 9 de noviembre de 1682, hace 42 años. Desde hacía meses se esperaba la expedición de la Real Carta de Sucesión, que se vio retrasada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Como ocurre con todas las distinciones aristocráticas, Manuel Falcó, de 55 años, tiene que desembolsar unos 2.726 euros para poder ostentar la credencial de marqués de Castel-Moncayo, según se desprende de los datos facilitados por la Diputación de la Grandeza, de acuerdo con lo estipulado en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. En la actualidad, el hermano de Tamara Falcó se dedica a la banca en Londres y está al frente de los negocios de su padre. Desde 1999 está casado con Amparo Corsini Montero y tiene tres hijos.

Haz click para ver ‘Tamara Falcó: Marquesa de Griñón y reina de estilo’, su capítulo monográfico de la serie StarsPuedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie