Ernesto Neyra,

Ernesto Neyra planea solicitar el tercer grado penitenciario

Su hermana ha defendido los motivos del ingreso en prisión del bailarín, que lleva en la cárcel desde el pasado sábado por una multa relacionada con el pago de la pensión de sus hijos

por Gtresonline

Ernesto Neyra lleva desde el pasado sábado la cárcel de Huelva por una orden de busca y captura. ¿El motivo? Una multa generada tras negarse a abonar la manutención de los tres hijos que tuvo con Lely Céspedes. Antonio David Flores, colaborador de Sálvame, se encontraba en el momento de la detención con el bailarín, ya que estaban disfrutando de un fin de semana junto a sus respectivas familias. Una patrulla de la Guardia Civil se personó en el alojamiento donde se hospedaban, haciéndole saber que debía ser detenido. El colaborador ha querido dar una buena noticia y lo ha hecho tras contactar con el abogado del que fuera marido de Carmina Ordóñez: sus representantes legales van a solicitar el tercer grado penitenciario, lo que le permitiría salir a un centro de régimen abierto donde cumplir las penas. "En 15 días podría estar fuera, en tercer grado", ha asegurado Antonio David. 

VER GALERÍA

Los requisitos para que se dé esta posibilidad es que Neyra no cuenta con antecedentes penales, ni es reincidente, y la detención por la multa es una pena mínima de tres meses. Mari Paz, hermana del bailarín, ha querido defender a su familiar en Sálvame. "Desde el principio ha estado pagando lo que ha podido. A mi hermano le arruinaron la vida, no podía pagar 1200 y pagaba 800. A día de hoy se está cumpliendo con los pagos. Esta deuda viene de atrás, no es una deuda del día de hoy", ha sentenciado. 

"Vamos a intentar que sea lo menos posible, estamos en unas manos estupendas. Vamos a hacer lo que nos digan, la familia no puede pagar, pero hay varias personas que sí están dispuestas. Vamos a hacer lo que digan los abogados", insistía Mari Paz, que ha mantenido una tensión constante en la entrevista con algunos colaboradores del programa: "Tú sabes perfectamente que yo había entrado para hablar, no para discutir". Mientras, Nuria Marín, presentadora este viernes, ha querido suavizar los ánimos. 

VER GALERÍA

"Ernesto habla con sus hijos a diario, verse... bueno son adolescentes. Cada dos, tres semanas o cada mes. Tiene una relación maravillosa con sus hijos, hay un contacto diario", decía Mari Paz sobre la relación que mantiene Ernesto Neyra con sus tres hijos. El exmarido de Carmina Ordóñez continúa detenido en Huelva, pero cuenta con el apoyo de su familia. "Mi hermano ingresa en prisión el sábado, no el lunes, mi padre es mayor y ya ha pasado bastante. Queríamos quitar días de sufrimiento, cuando di la noticia senté a mi padre y se lo conté. Después le pedí a mi sobrino mayor que le quería comentar algo, no quería que se enterase en la calle", reconocía la hermana.  

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie