Ernesto Neyra ingresa en una prisión de Huelva

Ernesto Neyra ingresa en una prisión de Huelva

El bailaor lleva en el centro desde el sábado, según Instituciones Penitenciarias

por hola.com

Ernesto Neyra, el que fue marido de Carmina Ordóñez, ha sido ingresado en cárcel de Huelva tras ser detenido el pasado sábado en la localidad de Matalascañas, según ha publicado el diario ABC. Neyra estaba reclamado por la Justicia por el impago de la pensión a su exmujer, la modelo Leli Céspedes, y ese ha sido el motivo de su detención. Según han confirmado a HOLA.com desde Instituciones Penitenciarias, el exmarido de Carmina está ingresado en la prisión desde el sábado en un módulo de cuarentena -al que van todos los presos cuando ingresan en la cárcel-.

No ha trascendido la cantidad que el bailaor adeuda a su expareja, aunque, según apunta el periódico sería una "cantidad importante", lo que explica la decisión de su ingreso en prisión. Se estima que su salida de prisión podría producirse en diez o quince días, siempre que Neyra presente la fianza necesaria para cubrir el pago de su deuda, y no es necesario que se trate de dinero en efectivo -serviría un bien, como una vivienda o un vehícuulo, que haga las veces de aval que garantizase el pago-.

En aislamiento para evitar la propagación del Covid-19

El módulo de cuarentena de la prisión de Huelva recibe este nombre porque es allí donde ingresan todos los nuevos presos, para evitar contagios de Covid-19, ya que quedan aislados del resto de internos y se evita así la posible propagación del virus en caso de que llegase alguien de fuera infectado.

El caso del impago de Ernesto Neyra lo lleva un juzgado de lo Penal, de Málaga, desde donde ser habría dictado tanto la orden de detención como la de ingreso en prisión del bailaor que, segun informa ABC, llegó a la cárcel "absolutamente tranquilo", lo que hace pensar que era una situación que, probablemente, pensaba que podía ocurrirle en cualquier momento dada su situación. El traslado a la cárcel de Huelva se debe a que es la prisión más cercana al lugar donde fue detenido, en la misma provincia de Huelva.

Dos años casado con Carmina Ordoñez

Ernesto Neyra se hizo muy popular en España a finales de los años noventa, por su relación con Carmina Ordoñez, con la que se casó en 1997. La boda con la madre de Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez no duró mucho: la pareja se separó tan solo dos años después y ella llegó a acusarle de malos tratos, aunque el juez desestimó la demanda

Carmina y Neyra siguieron su vida por separdo y, tiempo después, el inició  su relación con Leli Céspedes, con quien tuvo tres hijos. Se separaron poco antes del nacimiento del tercero. La falta de pago de la pensión de manutención de esos tres hijos es la que ha motivado ahora su detención e ingreso en la cárcel.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie