Normal People en Starzplay

Llega a España 'Normal People', la serie que ya ha conquistado medio mundo

La ficción, ambientada en Irlanda, está basada en una novela superventas del New York Times

por Marina Ortiz Cortés

Si te gusta el mundo de las series seguro que has oído hablar de Normal People, que se estrenó hace semanas en Estados Unidos y Reino Unido y que hasta hace nada no tenía siquiera plataforma para emitirse en nuestro país. Finalmente, Starzplay ha anunciado que podrá verse a partir del día 16 de julio en su catálogo. Pero... ¿de qué va esta ficción? Basada en la novela homónima de Sally Rooney, superventas del New York Times, cuenta la historia de Connell (Paul Mescal, en su primer papel en televisión), un jugador de fútbol muy querido, atractivo y atlético y Marianne (Daisy Edgar-Jones, a quien hemos visto en Guerra de los mundos o Cold Feet), orgullosa, intimidante e impopular. Ambos protagonizan una "irresistible" historia de amor moderna que muestra cómo la pareja irá entrelazando sus vidas mientras exploran lo complicada que puede ser la intimidad y el enamoramiento en la juventud.

VER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA DE LA SERIE

La historia se sitúa en una escuela en un pequeño pueblo al oeste de Irlanda y comienza cuando Connell va a recoger a su madre Lorraine (Sarah Greene) a su trabajo en la casa de Marianne. Ahí empiezan a saltar las chispas entre ambos adolescentes y una extraña y permanente conexión empezará a crecer entre ambos… algo que estarán decididos a ocultar a sus compañeros. La ficción ha conquistado al público en los países en los que se ha emitido por su naturalidad y actualidad a la hora de tratar las relaciones millennial. También en las elecciones estéticas de la ficción han triunfado: tanto los paisajes, como looks que lucen los protagonistas o el aspecto beauty han sido halagados. Por ejemplo, en la versión británica de la revista ¡HOLA! señalan el flequillo del personaje principal femenino como todo un acierto.

Cabe destacar que, aunque no se ha confirmado que vaya a haber una segunda temporada, sí se ha dejado claro que Paul Mescal y Daisy Edgar-Jonas retomarán sus papeles para dos nuevos episodios con una causa benéfica en la que se imaginan cómo estaría la pareja dentro de cuarenta años. 

VER GALERÍA

Desde Starzplay califican ya a Normal People como la serie del verano, basándose en que ha sido una de las series de la primavera a nivel internacional. Ahora llega a los principales países europeos para unirse al catálogo de la plataforma en el que también están The Great (protagonizado por Elle Fanning y Nicholas Hoult), The Act (con las galardonadas Joey King y Patricia Arquette) o Power, con cuyos protagonistas hablamos el pasado año.

Y si leíste la novela y te gustó, desde saber que el segundo libro de Sally Rooney, su autora, está ya preparándose para convertirse también en una serie. Se llama Conversations with Friends y tendrá el mismo equipo de producción y dirección, con Lenny Abrahamson al frente, con la compañía que se llevó el Oscar por La favorita de Yorgos Lanthimos en los premios de 2019. Aunque por el momento se centran en esta nueva producción, desde la productora no descartan el volver a la historia de Connell y Marianne, visto su éxito.

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie