roberto1-tve

Roberto Leal no puede contener las lágrimas en su último y emotivo programa de 'OT'

El presentador ha tenido unas bonitas palabras con Noemí Galera y un divertido vídeo recordando sus mejores momentos

por hola.com

Pasada la medianoche, Roberto Leal conectaba en riguroso directo con la academia de Operación triunfo, donde se encontraban los profesores y la directora, Noemí Galera. Con ella ha protagonizado uno de los momentos emotivos del que ha sido su último programa del talent tras su fichaje por Antena 3. Pero no sería el único, el programa, de mano de Samantha, también le tenía guardada una sorpresa en forma de vídeo con sus mejores momentos que ha hecho que el presentador tuviera que secarse las lágrimas. Minutos antes de terminar, el sevillano se ha despedido de la audiencia y del equipo dando las gracias por todo lo que había vivido en un formato en el que lo ha dado todo. No solo lo ha conducido, también ha bailado e incluso se ha atrevido a hacer sus pinitos cantado. De hecho, no ha dudado en sumarse a los concursantes para interpretar la canción grupal que ponía fin al espacio. 

VER GALERÍA

"¿Cómo estás viviendo tu último programa? Se me hace rarísimo decirte esto", eran las primeras palabras que pronunciaba la directora de la academia nada más saludar al andaluz. "Estoy un poco desubicado, no te voy a engañar. Estoy un poquito más desubicado de lo normal. ¿Te ha llegado una cosa, Noe?", aprovechaba para preguntarle Roberto Leal. "No te asustes, te tendrá que llegar", añadía. "Estamos con sentimientos encontrados", Noemí Galera se disponía a explicar cómo estaban viviendo esta última gala del concurso cuando, en ese momento, irrumpían en el lugar con un enorme ramo de flores, el regalo que le tenía preparado el presentador, tal y como le había avanzado segundos antes.

"¿Y esto? ¿A santo de qué? Tendría que ser para ti...", decía sorprendida la directora de la academia. "Esto es por todo lo que nos habéis regalado, y a mí personalmente, de verdad, por todo el cariño que me habéis demostrado desde el principio, así que nada, es un detalle, nada comparable a lo que me llevo yo dentro. Un beso enorme. ¡No nos vamos a poner melancólicos, que queda mucha gala, Noe!", explicaba Roberto Leal. Esta dedicatoria emocionaba sobremanera a su interlocutora, que reconocía haberse quedado "sin palabras".

VER GALERÍA

"Muchísimas gracias, de verdad. Es que... luego vienes al chat, ¿no? Sabes que te quiero", acertaba a decir. "Te quiero mucho también, bueno a todos os quiero muchísimo", era la respuesta, que pronunció entre susurros, el maestro de ceremonias de la gala final de OT.

Minutos más tarde era el andaluz el que recibía una sorpresa. Cuando habían concluido las actuaciones de los concursantes, Samantha se ha acercado al lugar que ocupa normalmente el presentador y ha tomado su rol preguntándole por cómo se había sentido estos días. "He estado raro, han sido semanas extrañas", acertaba a decir Roberto para luego confesar que se estaba poniendo nervioso. "Ha sido un placer conocerte y haber compartido esta experiencia contigo", le respondía la triunfita que aseguró que ella y todos sus compañeros lo consideraban un amigo. Desde el programa habían preparado al presentador un vídeo con sus mejores momentos en el que por supuesto no han podido faltar imágenes del sevillano bailando y que le han hecho soltar alguna que otra carcajada al verse. Unas risas que luego han tornado en lágrimas de emoción que el periodista se han enjugado antes de recibir un curioso regalo, una réplica en miniatura del sofa blanco que ha sido su puesto en el plató en esta edición.

VER GALERÍA

Una vez que se ha conocido que Nia era la ganadora de la edición, Roberto Leal ha tomado la palabra para despedirse del equipo y del público del programa. "Cuando yo empecé hace tres años en OT acababa de nacer mi hija" comenzaba diciendo para recordar las cosas buenas que le habían pasado en este tiempo y asegurar que de las mejores experiencias profesionales de su vida las había vivido en ese plató. "Algún día cuando Lola sea un poco más mayor podré contarle con orgullo que fui presentador de Operación Triunfo", ha comentado. Para el broche final a sus palabras ha elegido una estrofa de Pau Donés, al que se ha rendido homenaje en el programa. "Bonita la gente que es de verdad".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie