Ana María Aldón

Ana María Aldón, la gran 'superviviente' que se quedó sin premio

Tras haber sido una de las grandes revelaciones del concurso, la mujer de Ortega Cano llegó como líder a la final pero no consiguió el apoyo de la audiencia

por Cristina Álvarez

"No tenía ninguna confianza en tí, pero he de decir que me has sorprendido semana tras semana y que eres muy muy justa finalista. Concursantes como tú son los que ponen en valor a la edición de gente que va allí con sus miedos, los supera y se entrega tanto, y está siempre a favor del programa. Muchísimas gracias, Ana María". Así de sincero se mostró Jorge Javier Vázquez al hablar del paso de Ana María Aldón por Supervivientes, asegurando que no pensaba que fuera a dar tanto juego en el concurso y, mucho menos, que fuera a llegar a la final. Y es que, para muchos, la mujer de José Ortega Cano ha sido una de las grandes revelaciones de su edición y ha demostrado ser una magnífica superviviente

VER GALERÍA

Además de ser una gran compañera, la diseñadora ha aportado al programa todos los ingredientes que requiere el concursante ‘perfecto’: ha sido la que más ha pescado (en concreto, 237), ha demostrado su destreza ganado pruebas de todo tipo, ha protagonizado ‘momentazos’ con sus compañeros y hasta llegó a raparse el pelo para ganar un rico potaje. Por si todo eso fuera poco, en la final ganó la última prueba, la apnea, considerada una de las más difíciles por lo que supone aguantar la respiración debajo del agua después del cansancio acumulado durante los tres meses que ha durado el concurso. 

- Jorge Pérez gana Supervivientes al imponerse a Ana María Aldón

Muchos opinaban que merecía ser la ganadora de este año… pero no ha podido ser. La mujer de Ortega Cano no ha conseguido el apoyo de la audiencia y su compañero, Jorge Pérez, se alzó con el triunfo consiguiendo el 81,6% de los votos, lo que le ha convertido en uno de los concursantes con el porcentaje más alto de las últimas ediciones.

VER GALERÍA

La propia Ana María confesaba que ella tampoco podía creerse que hubiera llegado tan lejos, pero está muy orgullosa de su paso por el programa y de todo lo que ha conseguido. Así se lo hizo saber su hija, Gema, con la que protagonizó un reencuentro de lo más emotivo. "Te quiero mucho mamá. He venido para defenderte porque eres la mejor", dijo emocionada antes de contar qué es lo que más le ha gustado de ella en el concurso: "Me ha encantado que sepas nadar tan bien, lo bien que te has comportado, lo buena compañera que has sido, lo jabata que has sido… Que todo el mundo se entere de que mi madre es una mujer trabajadora, que todo lo que tiene lo ha conseguido por ella misma y que estoy muy orgullosa de tí". 

- Risas y lágrimas en el reencuentro de Ana María Aldón con su hija

VER GALERÍA

Su familia, su mayor apoyo

Aunque le ha hecho muy feliz volver a ver a su hija después de tanto tiempo, no ha duda de que la diseñadora está deseando reencontrarse con su marido y con su hijo. "Su marido está muy orgulloso de ella, de la mujerona que tiene al lado", dijo Gema sobre el diestro, que hace unos días habló con HOLA.com sobre lo orgulloso que estaba de su mujer. "Me habla todo el mundo fenomenal de ella, del concurso que ha hecho. Ha demostrado tener grandes valores personales y ser muy buena persona”, nos contó, añadiendo que: "Ella entró de una manera y ahora está de otra. Ha demostrado mucho en las pruebas de esfuerzo, en la pesca… pero también en el trato personal con sus compañeros".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie