Jorge Pérez

Jorge Pérez gana 'Supervivientes 2020' al imponerse a Ana María Aldón

El guardia civil ha triunfo con un éxito arrollador derrotando a todos sus oponentes

por Gtresonline

El jueves 20 de febrero de 2020 comenzó la edición más extrema de Supervivientes. Un concurso que llegaba antes de tiempo con una lista de concursantes jóvenes, ambiciosos y con ganas de dar que hablar en la isla de Honduras. Más de tres meses después, en unas circunstancias históricas en el programa por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus, el reality llega a su fin. Tras una gala repleta de duelos, pruebas y reencuentros, Ana María Aldón y Jorge Pérez han llegado a la final definitiva. Dos concursantes que, de primeras, no partían como los máximos favoritos. Pero sus aventuras en los Cayos Cochinos han recibido un importante respaldo por parte del público, llevándolos en volandas a través de 13 galas y más de 100 días. Finalmente ha sido Jorge el que se ha proclamado vencedor. No ha podido ser Jorge Javier Vázquez quién levantara la mano del ganador, pero Lara Álvarez estaba para cubrirle. 

VER GALERÍA

La ceremonia de la entrega del premio ha contado con una característica habitual del concurso, la presencia del vigente campeón en plató. En este caso, Omar Montes se ha desplazado hasta el hotel cercano a Madrid donde se alojan los concursantes y equipo del programa de televisión. El cantante ha despertado sus simpatías habituales, admitiendo que ha hecho campaña por Jorgeaunque también le cayera bien Ana María. Además, Elena Rodríguez, Albert Barranco y Rocío Flores han podido asistir al momento decisivo. Hugo Sierra ha declinado la oferta, decidiendo no felicitar al vencedor. "El ganador de Supervivientes 2020 es... ¡Jorge!", decía desde el plató el presentador, mientras que el guardia civil no podía creérselo, quedándose en shock y fundiéndose en un abrazo con Lara Álvarez.

VER GALERÍA

El público ha conocido que el vencedor de este 2020 lo ha hecho con un sorprendente porcentaje, consiguiendo el 81.6% de los votos. Algo que el propio Jorge Javier Vázquez calificaba como una, o la mayor, diferencia de votación desde el 2011. Ana María Aldón, por su parte, ha mostrado elegancia en la derrota, felicitando rápidamente a su compañero. "Te lo prometo, creo que ni trabajando he estado tan nervioso como ahora. Quiero dar mis gracias a todos mis compañeros, a amigos, gente que me llevo en el corazón. Sobre todo a todos los que han hecho esto posible, tengo una deuda eterna. Gracias al Pirata Morgan, a Lara por su cariño y dulzura, a toda la gente que no se ve y que hace posible esta aventura. Quiero dar las gracias a todos los que me quieren, especialmente a mi mujer que es única y a mis hijos", han sido las primeras palabras de Jorge Pérez como ganador, cuando casi ni podía hablar de la emoción del momento. No ha querido olvidarse de hacer un homenaje tanto a los suyos como a los que han estado en primera línea frente a la COVID-19: "A mis amigos, a mis compañeros de trabajo, a todos los efectivos de la Guardia Civil que hacen que cada rincón de España sea un lugar mejor y a todos los que han combatido este terrible virus y han puesto algo de normalidad en nuestra vida". 

El guardia civil pasa a la historia de Supervivientes con un mes final apabullante respecto al apoyo de la audiencia. Jorge ha eliminado en duelos consecutivos, respectivamente, a Ivana Icardi, Elena Rodríguez, Albert Barranco, Hugo Sierra, Rocío Flores y Ana María Aldón. Así, el gran desconocido de la edición se ha impuesto a los nombres más fuertes y que más tirón han tenido durante todo el programa, en una victoria imborrable para el público.

Una final repleta de pruebas y duelos de expulsión

Hugo Sierra y Jorge Pérez fueron los primeros en enfrentarse a la decisión de la audiencia, cuando Jorge Javier Vázquez declaró que el guardia civil era el salvado por el público. El uruguayo hizo gala de su carácter, dejando claro que enseñaría a su hijo a "morir de píe y no vivir arrodillado". A su juicio, su derrota se debe a tener "la boca grande" y a no haber seguido una estrategia. Jorge Javier le ha espetado su mal perder, algo que después se ha vuelto más visible cuando ha decidido no asistir a la ceremonia de elección del ganador.

Hugo se queda a la puertas de la gran final

VER GALERÍA

Ana María Aldón, Rocío Flores y Jorge Pérez se midieron las fuerzas para ver quién sería el primero en acudir al penúltimo televoto de la noche. Los tres finalistas participaron en una prueba que consistía en sostener con los brazos estirados una caja repleta de un líquido desagradable. Tras más de cuatro minutos, la hija de Antonio David no pudo continuar al tener mucho dolor en los hombros, donde ha tenido lesiones habituales durante su vida. Así, Jorge y Ana María quedaron citados en la prueba de apnea, quién más resistiera acabaría por ser el concursante que pasaría directamente a la final. Sorprendentemente, por atragantarse, el guardia civil apenas duró 20 segundos, dando el pase a la diseñadora. 

VER GALERÍA

La última expulsión antes de la decisión final ha involucrado a Jorge y a Rocío. La joven parecía tener claro que iba a ser su compañero el que iba a ganar, repitiendo su nombre cuando Jorge Javier tenía que decir al salvado. Sus presagios se han cumplido, siendo la perdedora del duelo. "Quién me iba a decir que iba a ser la tercera clasificada. Muchísimas gracias a todo el mundo, a mi familia. He aprendido muchísimo y salgo de aquí muy agradecida", decía Rocío Flores, bastante emocionada y orgullosa de paso por el concurso.

Rocío Flores se convierte en la tercera finalista

Poco antes de conocer quién iba a ser el vencedor de la noche, ambos finalistas han podido hablar un poco de su concurso y ver por primera vez imágenes de sus aventuras. "Lo que más marcada me ha dejado es separarme de mi familia demasiado tiempo, espero que me perdonen algún día", confesaba Ana María Aldón. La mujer de José Ortega Cano ha quedado impactada al ver imágenes de todo lo que ha vivido en la isla, reconociendo que son "muchas cosas". Jorge Pérez, por su parte, se ha mostrado orgulloso de su paso por el programa. Antes de conocer la decisión del público, los dos han respondido a un test rápido, donde han admitido cuestiones como que Barranco era el mejor compañero de Jorge y Antonio Pavón el de Ana María, o negando que hayan utilizado algún tipo de estrategia durante el concurso o en sus nominaciones.

Loading the player...

Los mejores memes de 'Supervivientes 2020'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie