Víctor Palmero

Víctor Palmero (La que se avecina) cuenta su experiencia como voluntario en la lucha contra el virus

El actor valenciano ha colaborado con uno de los hoteles habilitados como hospitales en Madrid que albergan a enfermos de COVID-19 sin hogar

por Cristina Álvarez

Somos conscientes de que nuestra vida ya nunca volverá a ser la misma. La crisis sanitaria que estamos viviendo va a tener consecuencias no solo en nuestro día a día y en nuestra forma de relacionarnos con los demás, sino que también nos ha afectado a nivel personal, removiéndonos por dentro y cambiando nuestras prioridades. Durante estas semanas hemos comprobado que las peores situaciones sacan lo mejor de la gente y hemos sido testigos de un sinfín de gestos solidarios, muestras de cariño y proyectos que se han puesto en marcha para ayudar a los que más lo necesitan. Eso es lo que ha hecho Víctor Palmero, al que recordarás por su papel en la serie La que se avecina, que ha querido aportar su granito de arena como voluntario en uno de los hoteles habilitados como hospitales en Madrid que albergan a enfermos de COVID-19 sin hogar.

VER GALERÍA

"Desde el principio de la cuarentena compartía charlando por videollamada con mis amigos, la extraña sensación de que, si no veíamos las noticias y nos aislábamos en nuestras casas, daba la impresión de que afuera 'no pasaba nada'. Creo que ahí nació mi necesidad por vivir en primera persona una parte de esto pero, sobre todo, por poner mi granito de arena. De la forma que fuera", ha confesado el actor en un texto que ha publicado en sus redes sociales. El intérprete valenciano, de 30 años, ha contado cómo ha sido su experiencia. "Finalmente empecé mi voluntariado en uno de los hospitales/hoteles habilitados que acogen en Madrid a gente sin hogar y enferma de COVID-19. Y la realidad es dura, pero también bonita", dice Palmero, que ha querido dar las gracias a todos los que le ayudaron: "Alucinante la unión de los voluntarios, las ganas de enseñarme (gracias Paula, Maria, Nacho... todos), las sonrisas que ayudan, a veces necesariamente, a evadirse por un instante de las circunstancias".

- Llevando comida, haciendo mascarillas... así ayudan las 'celebrities' españolas contra la pandemia

VER GALERÍA

Una experiencia que le ha cambiado

Víctor ha reconocido que quiere repetir "sin mirar para otro lado". "Sin saber, como todos, (exceptuando ese impagable equipo sanitario que tenemos en nuestro país) cómo enfrentarme a una pandemia mundial inesperada que ha arrasado ya las vidas de más de 250.000 personas en todo el mundo. Caminando de frente, con miedo, como tú, pero caminando. ¡Ah! Y por cierto, hablando de ti... Sí, tú, que estás leyendo ahora esto: Yo veo luz por ahí delante... ¿Qué hacemos? ¿Caminamos?", concluye el actor de La que se avecina, que ha acompañado su texto de una foto en la que aparece con la mascarilla y un chaleco de Cruz Roja.

La respuesta de sus fans no se ha hecho esperar y, además de darle las gracias por ayudar en estos momentos tan críticos, le han mandado bonitos mensajes aplaudiendo su gesto solidario: "Qué nudo se me ha puesto... Y qué corazón tan bonito tienes","Te quiero y te admiro", "¡Claro que vamos a caminar hacia esa luz!", "Qué maravilla, me alegro mucho", "¡Bien hecho! Yo terminé el domingo y tuve mucha suerte con las compis que me guiaron", "Eres admirable"...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie