Futbolistas contra el coronavirus

El mundo del fútbol se vuelca en la lucha contra el coronavirus

Numerosos jugadores y entrenadores han aportado su granito de arena a través de campañas para recaudar fondos o cuantiosas donaciones a hospitales y fundaciones

por hola.com

La crisis del coronavirus nos afecta a todos y cualquier ayuda es bienvenida en estos difíciles momentos. El mundo del deporte está aportando su granito de arena para luchar contra el COVID-19 ya sea con donaciones o lanzando campañas para recaudar fondos. Diego Simeone y Carla Pereyra, por ejemplo, han presentado una iniciativa solidaria, en la que la Fundación Atlético de Madrid -el equipo de fútbol del que Simeone es entrenador-, colabora con la Cruz Roja Española, para ayudar a los que nos están ayudando. En concreto, el dinero recaudado servirá para adquirir y distribuir el material médico que el personal sanitario más necesita ahora mismo, como respiradores volumétricos, equipos de protección individual y equipamiento básico de respuesta. 

El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi, por su parte, ha realizado una donación de un millón de euros para luchar contra el coronavirus, de los cuales una parte irá destinado a centros hospitalarios de su país y otra para el Hospital Clínic de la Ciudad Condal. 

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra el COVID-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", informó el hospital barcelonés a través de su cuenta de Twitter. "Los equipos del Clínic están comprometidos en esta lucha y agradecemos toda la colaboración que nos llega. La destinaremos el abordaje multidisciplinar de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tanto desde la investigación, como en la atención a los pacientes y sus familiares", explican en un comunicado.

VER GALERÍA

Messi no es el primer deportista que hace una donación para luchar contra la pandemia del coronavirus. Ayer mismo se confirmó la ayuda de Pep Guardiola, también de un millón de euros, a la Fundació Àngel Soler Daniel para la adquisición y el aprovisionamiento de material sanitario para combatir esta enfermedad.

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, su compañero Álvaro Morata o el medio del FC Barcelona Sergio Busquets han lanzado la campaña Saldremos juntos para ayudar a autónomos y pequeñas empresas afectadas por la crisis del coronavirus. "Cuanto antes volvamos a la normalidad será mejor para todos. Somos varios embajadores, pero necesitamos de mucha más ayuda para abarcar a mucha más gente que lo necesita de verdad", explica el atlético Saúl en un vídeo lanzado a través de sus redes sociales.

También se han sumado a esta iniciativa, www.saldremosjuntos.com, gente procedente de sectores muy diferentes como Felipe Reyes, pívot del Real Madrid, el piloto de Moto2 Jorge Martín, el periodista Antonio Lobato, la actriz y presentadora Sara Escudero o los influencers Hamza Zaidi y Gigi Vives.

La plantilla del Betis ha tenido una gran idea para ayudar a las personas más necesitadas a raíz de esta crisis del coronavirus. Se llama CoronaVida y el dinero recaudado irá en beneficio de la asociación Hijas de la Caridad, que realiza una labor social maravillosa con los más desfavorecidos de Andalucía. Sergio Canales lidera esta idea, a la que ya se han sumado otros equipos como el Valencia. Si tú también quieres ayudar solo tienes que entrar en este link (https://www.gofundme.com/f/estaligalaganamostodos) y hacer tu donativo. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie