La casa de papel

Álex Pina cuenta qué personaje pudo no existir en 'La casa de papel'

La ficción española de mayor éxito internacional no habría sido lo mismo

por Gtresonline

Un antes y un después. Eso ha significado La casa de papel en las vidas de sus protagonistas. Álvaro Morte, el profesor en la serie, ha asegurado en multitud de ocasiones todo lo que ha supuesto el convertirse en una gran estrella a nivel internacional, ya que la ficción ha tenido una gran acogida a nivel mundial. Durante varias semanas ha estado en primera posición de consumo según los datos reflejados por Netflix, con motivo del estreno de su cuarta temporada. Ocho episodios que no son suficientes para los seguidores, puesto que esperan con ansia una nueva tanda de capítulos para descubrir qué pasa con los protagonistas en el atraco al Banco de España. Pero todo podría haber sido muy distinto si Álex Pina, creador de la serie, llega a haber aceptado las presiones que le pedían eliminar del guion a uno de los personajes principales: Berlín.

VER GALERÍA

El icónico hermano del profesor, líder de la banda dentro del atraco a La Fábrica de Moneda y Timbre, pudo no haber aparecido en la serie. Así lo ha declarado Álex Pina en La casa de papel: El fenómeno, un documental de Netflix que narra cómo se hizo. "Este personaje no encaja con nuestros tiempos. Deberías sacarlo de la serie", cuenta que le insistieron, algo a lo que no tenía pensado hacer caso. "Le dije que no tenía intención de hacerlo. Es un misógino, un narcisista y un psicópata de muchas formas distintas", asegura el creador de Vancouver Media, productora de títulos como El embarcadero.

"Podemos tener a un personaje así en la serie y la audiencia decidirá libremente de qué lado ponerse ¿verdad?", reflexiona Pina, consciente de cómo el personaje de Pedro Alonso roza la maldad en multitud de ocasiones. Él siguió en su empeño, consiguiendo sacar adelante su proyecto: "Si la televisión es blanda, es aburrida porque pasan menos cosas. La audiencia quiere que pasen cosas, y no hay nada mejor que un villano con el que puedes empatizar".

VER GALERÍA

(CUIDADO SPOILERS 1 y 2 temporadas) Gracias a su firmeza, Berlín llegó a la serie como su personaje más importante dentro de la banda de atracadores, solo por debajo de rango del profesor, su querido hermano. La importancia de Pedro Alonso ha sido tan grande en la ficción que, pese a la muerte del protagonista al final de la segunda temporada, ha continuado como uno más del reparto a base de flashbacks. El propio Álvaro Morte ha comentado la posibilidad de protagonizar un spin-off junto a Alonso, con el que le une una gran complicidad a un lado y otro de la pantalla.  

Loading the player...

Muchas risas y algún susto, Úrsula Corberó destapa los 'secretos' del rodaje de 'La casa de papel'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie