Cate Blanchett se convierte en enemiga de la igualdad en 'Mrs. America'

La actriz interpretará unos ideales con los que está totalmente en contra en la vida real ya que es considerada una de las voces del feminismo actual

Por Gtresonline

Tras sufrir una serie de inconvenientes debido a la pandemia que se está viviendo, una de las grandes apuestas del momento, Mrs. America ha podido ver la luz tras una ligera demora en el lanzamiento de su estreno. Así lo explicaba HBO en un mensaje que compartía con sus seguidores: "La actual crisis provocada por el coronavirus ha retrasado el envío de los episodios". La serie, creada por Dahvi Waller, estaba prevista para el 15 de abril pero, ese mismo día, la plataforma de streaming comunicó un retraso en su emisión. Ya no hay esperas que valgan y se puede disfrutar del papel que realiza  Cate Blanchett en esta trama basada en hechos reales. Interpreta a Phyllis Schlafly, una activista y abogada conservadora conocida por su papel clave en la derrota de la Enmienda de la Igualdad de Derechos.

La historia se desarrolla en el enclave político cuando surgió la segunda oleada de feminismo en los años 70. Un grupo de mujeres conservadoras se enfrentará a aquellas que quieren luchar por sus derechos y la igualdad. De esta manera, durante 9 capítulos, que tendrán una duración de una hora aproximadamente, se podrá volver al pasado y conocer esta historia que cambió la realidad política actual. La Enmienda citada anteriormente fue frenada por Phyllis Schlafy (Cate Blanchett) y el grupo que reunió para increpar a aquellas mujeres que querían seguir luchando por cuestiones como el divorcio y el empleo, entre otros asuntos. Como consecuencia de este movimiento, la Enmienda no se decretó en todos los estados. De hecho, provocó un fuerte debate de ideologías.

VER GALERÍA

Al reparto se unen Ullman, Byrne, Uzo Aduba, Margo Martindale, Uzo Aduba, Elizabeth Banks, a la vez que el elenco cuenta con la ganadora del Emmi y el Globo de Oro Sarah Paulson (American Crime Story), John Slattery (Mad Men), Jeanne Tripplehorn (Mentes criminales), Ari Graynor (Fringe, Bad Teacher), Melanie Lynskey (Dos hombres y medio, Castle Rock) y James Marsden (Westworld), entre otros.

VER GALERÍA

Una miniserie que ha puesto en el punto de mira a su protagonista, Cate Blanchett. La actriz que es considerada una de las mujeres que da voz al feminismo, ha contado durante una entrevista el pasado año que tenía "una madre trabajadora y que estaba sola" y que ese era su "modelo a seguir". Sin embargo, su historia real va mucho más allá y ha confesado que cuando murió su padre de manera repentina, su madre, con la ayuda de su abuela, tuvo que sacar adelante la familia. "He crecido en una casa llena de mujeres fuertes: mi madre, mi abuela y mi madre", contaba la intérprete. Ahora, paradójicamente interpreta a una mujer con unos valores totalmente diferente a los que tiene en realidad.