'The Good Fight' regresa con Michael J. Fox en la cuarta temporada

'The Good Fight' o cuando tu mundo salta por los aires

Michael J. Fox aparecerá en la cuarta temporada de la serie que ya está disponible en Movistar +

por Feroz - Laia Portaceli

Bolsos de diseño, escritorios, ordenadores, vinos de lujo, televisores… Todo explota a cámara lenta en la cabecera de The Good Fight. Es una manera de avisarnos de que el mundo de sus protagonistas está a punto de estallar por los aires. Lo hace literalmente a lo largo de sus cuatro temporadas en las que vemos crecer el cinismo de la América de las fake news. Un clima de posverdad que trae de cabeza a Diane Lockhart, la abogada más brillante, íntegra y elegante de Chicago. Ella y sus inteligentes compañeras siempre responden con una "buena lucha": feminista, antirracista, contra los peces gordos. Eso sí, con pragmatismo y enfundadas en modelitos de Gucci y Armani.

VER GALERÍA

Detrás de sus magníficos diálogos está el oficio de los guionistas, el matrimonio King. Llevan media vida trabajando en la tele americana en abierto con títulos históricos como The Good Wife, de la que nació The Good Fight. Para la serie madre se inspiraron en Hillary Clinton y la famosa rueda de prensa donde su marido confesó haberle sido infiel delante de todo el país. Una humillación que también viviría Alicia Florrick (Julianna Margulies) antes de convertirse en una abogada implacable y aficionada a las copitas de vino.

-Ya está aquí tu agenda 'seriéfila' al completo

De matrimonio saben mucho Michelle y Robert King. Llevan más de 30 años casados y 14 trabajando juntos. Se conocieron cuando estudiaban Derecho. Los abogados, la política y la actualidad son sus grandes obsesiones. Así lo han demostrado desde su primera serie, Proyecto justicia (con Kyle MacLachlan de letrado trepa) hasta la reciente Evil donde la investigadora Kristen Bouchard acude a los tribunales para testificar en casos de posesión demoníaca. Sus personajes suelen sentirse tentados por la corrupción.

VER GALERÍA

Si en The Good Wife los King retrataron la era Obama, en The Good Fight reflejan la de Trump. La serie se ha convertido en unos de los grandes azotes del presidente con capítulos como el de Melania donde se habla de la vida de la Primera dama. Incluso se atrevieron a denunciar en la propia serie que su cadena, la CBS, les había censurado una escena. También nos obsequiaron con otro episodio inspirado en el supremacista blanco Richard Spencer.

Escándalos como el video de Trump con la actriz porno Stormy Daniels, noticias sobre el impeachment, el acoso sexual o el racismo. Todo ello impregna los guiones de los King que han llegado a reescribir tramas enteras para reflejar mejor la actualidad. Veremos si les ha dado tiempo de hacerlo con la pandemia del Covid-19 en esta cuarta temporada (disponible en Movistar+ desde el 9 de abril). Sí sabemos que los abogados del bufete se enfrentarán a los que manejan los hilos. Que tiemblen esos poderosos porque Diane es mucha Diane y nunca se rinde. Por muy terrible que sea la lucha, seguro que escucharemos sus sonoras carcajadas.

Todas las temporadas de The Good Fight están disponibles en Movistar+ y las dos primeras también en Amazon Prime.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie