Vanesa Martín

La emotiva despedida de Vanesa Martín a Luis Eduardo Aute: 'Vuela maestro'

Alejandro Sanz, Ana Belén o Joaquín Sabina también han dejado mensajes tras la muerte del cantautor

por Gtresonline

El mundo de la cultura está de luto. La muerte este sábado del cantautor, pintor y poeta Luis Eduardo Aute ha teñido de negro las redes sociales, donde muchos seguidores y compañeros de profesión le han querido hacer un sentido homenaje. El artista, fallecido a los 76 años, llevaba retirado desde 2016, cuando sufrió un infarto. Una de las cantantes que ha recordado al autor de temas como Slowly o Al Alba ha sido Vanesa Martín, que interpretó Siento que te estoy perdiendo en su disco Giralunas, en el que también participaron Xoel López, Natalia Lafourcade o Estopa.

VER GALERÍA

La intérprete de Caída Libre ha compartido en sus redes dos fotos del cantautor acompañadas de un sentido texto. "En Aute se hospedó la habilidad de contar las cosas como si nada y como si todo. Iba de arañarte dentro. De estremecerte y dibujarte escenas en las que perfectamente podías ubicarte. Por sus letras inteligentes, sexys, atrevidas, delicadamente bellas y rebeldes corrían la vida. La que no pasa de moda y que de verdad te nutre. Vuela maestro, ve en paz a tu pequeño universo de gloria, te seguiremos escuchando mientras amasas nuevas pinturas, historias y melodías para la próxima vida que nos toque... Te quedas en nuestros corazones. DEP", ha escrito la artista en una publicación que ya acumula miles de respuestas lamentando la muerte de Aute. Entre los que han comentado la despedida de Vanesa Martín se encuentra Jorge Marazu, con quien acaba de lanzar una colaboración, Miedo, o el también cantante Carlos Rivera.

De Ana Belén a Sabina o Alejandro Sanz

Vanesa Martín no ha sido la única en despedirse del intérprete de La Belleza o Rosas en el mar. Otros compañeros de profesión también han recordado a uno de los principales referentes de la canción de autor en España. Ana Belén le ha dado las gracias con un emotivo mensaje: "Querido Eduardo, me has permitido a lo largo de los años poder compartir contigo algunos momentos, eso es lo que me va a quedar para siempre. Gracias". "Quien no tenga sueños que se disponga a tener dueños", ha escrito Alejandro Sanz para homenajear al también poeta y escultor.

VER GALERÍA

Loquillo, Miguel Poveda, Joaquín Sabina, Ismael Serrano, Estopa, Amaral o Enrique Bunbury, entre otros muchos nombres de la canción, también han querido mostrar su dolor por la pérdida del cantautor. Una muerte que, como ha recordado Pancho Varona, se hace más dura por la imposibilidad de ir a despedirle por la crisis sanitaria que se está viviendo por el coronavirus.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie