Juan del Val se recupera tras dar positivo en coronavirus: 'No he tenido ningún síntoma'

El escritor, marido de Nuria Roca, ha estado 11 días aislado en casa siguiendo un tratamiento

Por hola.com

Además de la participación de David Bustamante, El Hormiguero ha contado este jueves con la visita 'virtual' de Nuria Roca y su marido, Juan del Val, que se han mostrado muy contentos de poder colaborar con el programa presentado por Pablo Motos para mandar un mensaje de ánimo en estos momentos de crisis que estamos viviendo por el coronavirus. Sin embargo, la interveción de la pareja tenía otro motivo muy concreto y es dar visibilidad a un problema al que no se le está dando la importancia suficiente. Tal y como explicó el propio Juan, hay muchas personas que no tienen síntomas, sin embargo, sí que podrían tener el virus y, como consecuencia, correr el riesgo de contagiar a otras. El escritor lo ha vivido en primera persona y ha pasado 11 días aislado en casa después de dar positivo.

VER GALERÍA

"Me hice un test, porque había estado con algunas personas que estaba seguro que lo tenían. Por riesgo, también por prevención porque mis padres son mayores... y di positivo. Me sorprendí muchísimo, porque no he tenido en ningún momento ningún síntoma, que esto me parece bastante preocupante, porque yo creo que buena parte de la población seguramente esté como yo", confesó el marido de Nuria Roca, asegurando que: "Se estima que son siete millones de personas que lo pueden tener, sin ningún tipo de síntoma y esto verdaderamente es algo preocupante, porque no tienes conciencia de que lo tienes pero, sin embargo, puedes contagiar". 

"Cuando digo nada, es nada. Ni mocos, ni tos, ni fiebre... He estado completamente normal", explicó sobre cómo ha sido su experiencia con el coronavirus. "Es verdad que, lo primero que pensé cuando dio positivo el test, es que había habido un error. Luego me hice un tratamiento, he estado once días aislado y metido en la habitación, con algunas escenas que, te acabas acostumbrado, pero son tristes porque, por ejemplo, durante once días he estado comiendo con guantes. También hacíamos reuniones en el pasillo con los niños... Es duro cuando no pudes tocar a nadie, que es lo que le está pasando a buena parte de la población". "Y para los que se quedan fuera de la habitación también es duro", añadía su mujer, que ha contado cómo ha vivido estos días con sus hijos: "Ten en cuenta que en casa hay mucho ruido, tres niños, comidas, lavadoras, aspiradora… Claro, ¡me lo cargaba yo! Es verdad que mis hijos han ayudado un poco, pero en algún momento he dicho que me gustaría estar aislada". 

VER GALERÍA

Durante su intervención, Pablo Motos también quiso destacar la importancia de hacer test masivos. "Lo que estamos ganando con el aislamiento social se nos está escapando por no hacer test al mayor número de gente posible para detectar a los asintomáticos y a la gente que ha estado con ellos, para también poder hacerles pruebas. Sé que es difícil, pero es de cajón. No se puede hacer un medicamento rápido, no se puede hacer una vacuna rápido, pero sí que se pueden hacer test rápidos al mayor número de población posible. Esa es la mejor estrategia en este momento para salvar vidas. Podemos copiar a Corea del Sur, Singapur, Taiwán, Hong Kong... que sí que lo están haciendo bien, porque este no es tema de ideologías políticas sino de eficacia", decía el presentador de El Hormiguero

"O se hacen test masivos o no vamos a poder con esto, es así de simple", sentenciaba Juan del Val, que aseguró sentirse muy feliz de poder volver a estar junto a su familia: "Ahora estamos juntos porque al fin he dado negativo". "También es verdad que, por precaución, yo que además he perdido el olfato hace una semana y que tengo tos, me tengo que mantener un poco aislada", dijo Nuria Roca. "Lo importante es que cualquiera que tenga síntomas tome precauciones y los que no, que también las tomen para que así evitemos que se propague".