Tres concursantes de 'Supervivientes' serán repatriados a casa

El concurso continuará con su hoja de ruta pese a la crisis sanitaria del coronavirus

Por Gtresonline

La pandemia del coronavirus está cada cobrándose más programas de televisión. Las recomendaciones sanitaris, así como el estado de alarma que decretó el Gobierno hace ya dos semanas impide la normalidad en los platós de televisión. Uno de los pocos que, con cambios de protocolo, ha podido continuar su emisión es Supervivientes. Las galas de plató en Madrid se efectúan sin público, además de reducir una hora su duración. Los colaboradores y defensores de los concursantes son muchos menos, sentándose a dos metros de distancia mínimo. Además, todos ellos que no vivan en la capital solo entran a participar a través de conexiones desde su propia casa. Por su parte, la isla de los supervivientes en Honduras no necesita cambio, puesto que el país no está sufriendo en exceso este virus por el momento (cerca de 100 casos y una muerte). Sí están siendo afectados los expulsados, que debido a la suspensión de vuelos internacionales algunos llevan varias semanas junto al resto del equipo del programa. 

VER GALERÍA

Alejandro Reyes, que lleva expulsados más de dos semanas, todavía no había podido regresar a casa. En contacto con su madre, Ivone Reyes, esta confirmó que se encontraba perfectamente y que su ausencia solo se debía a la suspensión de los vuelos. A él se le unía hace 9 días Vicky Larraz, cuyo sueño de continuar en el reality era puesto fin por la audiencia. El Ministerio de Exteriores español anunciaba dos días atrás que "activa el Mecanismo Europeo de Protección Civil para hacer una operación en Centroamérica que permitiría dar salida a 400 turistas españoles que se encuentran en Guatemala, El Salvador y Honduras". Según La Vanguardia, dos de ellos serán seguro Reyes y Larraz, mientras que el tercero, Cristian Suescun, expulsado hace dos días, no tenga la confirmación oficial. 

Según aseguraron las autoridades, cada pasajero tenía que hacerse cargo de su billete. Más de 120 personas componen el equipo de trabajadores de Supervivientes, que tras unos días de confusión y tensión (se llegó a hablar de la cancelación del programa) Mediaset confirmó que todo continuaba con el plan establecido, aunque sí se hubieran puesto en contacto con el Gobierno para sopesar cualquier acción. 

VER GALERÍA

El pasado 17 de marzo, en una decisión tomada junto a los familiares, la organización de Supervivientes hizo partícipes a los concursantes de la dificil situación que atraviesa España con la pandemia del coronavirus. "En cuanto a vuestra situación en Honduras, tengo que informaros que ahora mismo estamos en una situación privilegiada. Estamos en país en el que apenas hay casos y contamos con temperaturas cálidas, algo que dificulta la propagación del coronavirus. Os pedimos confianza en nosotros. Os vamos a informar absolutamente de todo sobre este tema y, especialmente, del estado de vuestras familias", aseguró Lara Álvarez a los aspirantes, que vivieron momentos de miedo pero que también tuvieron el calor de las palabras de su familia, tranquilizándolos. "Tenéis la responsabilidad de entretener a la gente que está en casa. Si os venís abajo, mucha gente se vendrá abajo con vosotros. Si mantenéis la bandera de la esperanza y la energía de vuestra mano, muchísima gente en su casa será también capaz de hacerlo. Ahora más que nunca os necesitamos mucho a todos", fue el mensaje de ánimo de Carlos Sobera, presentador de la gala.