Los concursantes se enfrentan a la prueba por excelencia de 'Supervivientes'

La apnea ha dado lugar a momentos de alta tensión y preocupación en el concurso

Por Gtresonline

Ya está aquí. Supervivientes 2020 vivirá este jueves la prueba de las pruebas en la historia del concurso de Telecinco. Se trata de la apnea, esa en la que los concursantes tratarán de estar el mayor número de segundos sumergidos bajo el agua, sin respirar. Es una de las pocas pruebas semanales que perdura con el paso del tiempo en el reality y que ha dado lugar a momentos de tensión, alegría e incluso miedo. Mientras que algunos de los aspirantes a llevarse la victoria deciden renunciar a intentarlo, durando apenas segundos bajo el agua, otros se esfuerzan al máximo en las semanas previas a participar para llegar con ventaja. Es el caso de Fani, que con la ayuda de Christofer ha entrenado para lograr hacer un espectacular tiempo: "Me estoy sorprendiendo a mí misma". A diferencia de la mayoría de los juegos, la fuerza no dará lugar al vencedor e inmune de la semana, sino la resistencia pulmonar.

VER GALERÍA

El pasado año, fue Chelo García Cortés la que logró hacerse con una victoria que significó mucho para la colaboradora de Sálvame. Se había entrenado duro para ese momento y a sus 67 años, la más veterana de toda su edición, logró estar 58 segundos sin respirar y lfue la inmune de la semana. Pero el récord de todas las ediciones lo tiene Carla Barber, quien estuvo más de tres minutos debajo del agua en el 2016, con un tiempo casi imposible de superar. La cirujana salió del agua temblando, al límite de sus fuerzas.

La apnea también ha llevado al programa a vivir el miedo en estado puro. Eliad Cohen, concursante de Supervivientes 2017, mantuvo un duro duelo con Janet bajo el agua. Ambos estuvieron más de dos minutos sin respirar. Las imágenes sobrecogieron a la audiencia, puesto que el israelí empezó a convulsionar aún sumergido. Segundos después logró la victoria, pero fuera del agua sufrió un desmayo. Por suerte, nada grave ocurrió y pocos minutos después confesó haber estado al límite por ganar la prueba. Fabio Colloricchio, por su parte, perdió su intento al sufrir un ataque de ansiedad que impactó a la audiencia.

VER GALERÍA

Pero no todo han sido grandes gestas en la prueba de apnea. Otros concursantes históricos, incluso ganadores de Supervivientes, apenas estuvieron dos segundos debajo del agua. Ese fue el caso de Sofía Suescun en el 2018, puesto que el miedo le jugó una mala pasada, renunciando prácticamente al instante a competir. Lo mismo le pasó a Mónica Hoyos en la pasada edición. Aunque la prueba es un clásico, en algunas ocasiones se ha realizado en el agua de la playa de los Cayos Cochinos y otras en plató. Entre los más destacados en la historia del reality están Abraham García, que realizó una espectacular actuación y le llevó a ganar en el 2014.