Elisa Mouliaá

Entrevistamos a Elisa Mouliáa en la cuenta atrás para ser mamá por primera vez

La actriz y presentadora de 'TVEmos' está esperando una niña junto a su marido, Shaun Raymond, un australiano que apostó todo por estar con ella

por Ana Merodio

La vitalidad que transmite es el fiel reflejo de su alegría y sus ganas de disfrutar al máximo de cada momento. Elisa Mouliaá, presentadora del programa TVEmos, nos ha concedido una entrevista tan solo unas semanas antes de convertirse en madre por primera vez. Cargada de ilusión, pero también con muchos miedos y nervios, Elisa, quien se hizo popular por su papel de Irene en Águila Roja y a la que también hemos podido ver en Servir y Proteger y Olmos y Robles, nos ha contado cómo afronta esta nueva etapa de su vida, cómo está llevando su embarazo y cómo conoció al amor de su vida, su marido Shaun Raymond, con el que contrajo matrimonio el pasado verano y quien dejó todo en su Australia natal para seguir los pasos de la actriz. 

VER GALERÍA

Elisa ya está la cuenta atrás activada para la llegada de tu primera hija, ¿cuánto te queda? 

Salgo de cuentas justo en Semana Santa, pero como es el primero a veces se adelanta y otras veces se atrasa, pero ojalá que todo vaya bien.

¿Estás nerviosa? 

Estoy supernerviosa y tengo muchas ganas de ver ya la carita de la pequeña. Y como es lógico al ser el primero tengo los típicos miedos, pero creo que es algo normal. Ya tengo preparado casi todo, solo me quedan algunos pequeños detalles. 

¿Cómo has llevado el embarazo? ¿Has tenido muchos antojos? 

Al principio fue una montaña rusa hormonal, pero a partir del sexto mes me tranquilicé y ahora, la verdad, es que estoy supertranquila, aunque me ha entrado mucha más hambre y me apetecen todo el rato peras. Son una delicia que antes sno valoraba.

¿Habéis elegido ya el nombre? 

Estamos entre varias opciones, porque tiene que ser un nombre medio anglosajón medio latino ya que mi marido es australiano y queremos que sea un nombre que se pronuncie bien tanto en inglés como en español. Así que de momento tenemos un nombre muy bonito que va ganando, que es el de Sienna. Pero no es definitivo porque mi chico dice que hay que esperar a que nazca y verle la cara para ponerle un nombre.

VER GALERÍA

A pesar de encontrarte ya en la recta final del embarazo has decidido seguir trabajando ¿cuando piensas echar el freno? 

Es un trabajo muy sencillo, trabajo solo por las mañanas en un horario de 10 a 14 y la verdad es que para mantenerme activa tanto física como mentalmente me viene muy bien. Así que, por el momento, sigo grabando el programa y cuando vea que me encuentro mal pues me cojo la baja aunque después volveré ya que es un trabajo muy compatible con la maternidad. Además he renovado hasta julio. 

En muy poco tiempo tu vida ha dado un giro de 180º, te has enamorado, te has casado y estás a punto de convertirte en madre, ¿no te da vértigo? 

A veces las cosas fluyen así y hay que dejarse llevar un poco por la energía y muchas veces el ritmo es el que es y hay que seguirlo porque es el adecuado, el bueno, el bonito y el sano. En mi caso ha fluido todo de una manera muy fácil y cuando surge así ¿por qué vas a pararlo? Hasta la niña vino de repente pero ¿cómo vas a interrumpir algo así tan bonito? 

Cuéntanos cómo y dónde conociste al que está a punto de convertirse en el padre de tu hijo Shaun Raymond  

Pues yo me fui a Australia a ver a mi mejor amiga que acaba de tener un bebé y ella me presentó a su grupo de amigos entre los que estaba Shaun que era como el “soltero de oro”. Entonces mi amiga me advirtió y me dijo “no te pilles de él que hay muchas chicas detrás” y recuerdo que al quinto día de conocernos él me estaba presentado a su familia, a la vez que me decía que nunca le había sucedido una cosa así.  

Él era empresario hotelero en Australia y dejó todo por amor para venirse contigo 

 Puso su vida patas arriba para seguirme y decidió apoyarme en mi carrera. Él tiene 40 años, ya llevaba tres años con el hotel que él mismo montó y ahora ha puesto a un manager en su lugar y tiene la oportunidad y la suerte de poder continuar con el hotel pero gestionando desde aquí.

¿ Le gusta España? 

El idioma le cuesta mucho, pero en general le encanta el sol, el mar, la gastronomía, la naturaleza… y además resulta que el marido de mi amiga a la que yo me fui a ver a Australia es de Madrid y todos sus amigos se han hecho muy buenos amigos de mi marido. Así que poco a poco se está adaptando.

VER GALERÍA

Te hemos podido ver en Águila Roja, en Servir y proteger, en Olmos y Robles…. Pero ¿cómo te sientes más a gusto en tu faceta como presentadora o como actriz?

No tiene nada que ver una cosa con otra. Actuar es meterte en un rollo interpretativo, en el que te rodean unas circunstancias concretas y te metes en un tipo de mente, de conducta y de forma de ser, y eso es maravilloso. Yo además he tenido mucha suerte y he tenido el privilegio de estar en series que han tenido una continuidad y eso te permite llevar los personajes un poquito más allá. En cuanto al tema de ser presentadora lo que me aporta es mucha frescura y gratitud y aunque es diferente y me meto en el rol de comunicadora también lo disfruto muchísimo. 

¿De dónde te viene esa vena artística ? 

Me la inculcaron mis padres. Mi madre me transmitió el amor por la  literatura y mi padre, al teatro. Él y yo nos apuntamos juntos a una compañía y estuvimos como seis años actuando y ahí me enganché. Después hice publicidad y más tarde me cogieron como presentadora de Disney Channel, pero mi madre dijo que no y entonces yo me piqué como “una rebelde sin causa” y me apunte en diez agencias. Y es que la televisión no estaba muy bien vista en mi casa, tanto era así que asta mi madre me escondía la antena y yo tenía que encontrarla cuando no estaba para ver Compañeros o Al salir de clase.

¿Quién es tu actriz y actor favorito español¿ ¿E internacional? 

Mi actriz preferida española es Leonor Watling y el actor, sin duda, Javier Bardem, el amo de la interpretación y la caracterización. En cuanto a internacionales me quedo con Kate Winslet, por el poder que tiene de transformar cada uno de sus personajes y con Edward Norton. 

VER GALERÍA

Cuentas con 122.000 seguidores en las redes sociales y tus fotos generan cientos de likes ¿cómo llevas este fenómeno de las redes sociales? 

Lo considero una herramienta de inspiración, como usuaria me inspiro en la gente a la que sigo y a mí me gusta inspirar a otras personas siendo yo misma, sin que nadie me diga que fotos tengo o no que poner, porque no todos mis días son iguales. Además como somos humanos cada día te levantas de una manera y de un color diferentes y teniendo en cuenta que las redes sociales ya son de por sí superficiales hay que hacer un esfuerzo en tratar de que no lo sean y de llegar a otras personas tocando su corazón y su mente. 

¿Recibes muchas críticas a través de ellas?

Yo sobre todo he recibido críticas por el tema del vestuario que uso en el programa, pero no es algo que dependa de mí y para gustos colores.

En breve a disfrutar de la recién nacida y después ¿qué proyectos tienes? 

Mi objetivo es incorporarme de inmediato a TVEmos cumpliendo con los 40 días de baja estipulados por ley y luego iré viendo.  Me han ofrecido algunos proyectos de teatro muy interesantes y al ser de miércoles a domingo por la tardes lo podría compaginar con el cuidado de la niña. 

Fotografia de: Omar Ayyashi
Asistente de fotografia: Tony Marquez
Post Producción Digital : Jorge Salgado 
Estilismo: Alba Cardama
MUAH: Gabriel Llano 
Agradecimientos: HOTEL WELLINGTON MADRID
Producción: Mucha Calma Producciones

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie